13.1 C
Tomelloso
miércoles, 3 abril

Tomelloso se moviliza contra la soledad no deseada de las personas mayores con la ayuda de Dominga

Un proyecto innovador busca empoderar y dar voz a la tercera edad a través del arte y el diálogo

El equipo de gobierno de Tomelloso, integrado por PP y Vox, ha presentado un ambicioso proyecto que busca atender las necesidades de las personas más desfavorecidas y combatir la soledad no deseada entre los mayores. Esta iniciativa se materializa en la campaña de sensibilización «Las personas mayores tenemos mucho que decir», que tendrá lugar del 8 al 12 de abril.

El proyecto se centra en el personaje de Dominga, una creación de la ilustradora, diseñadora gráfica e integradora social Elizabeth Justicia. Dominga representa a las personas mayores, ofreciendo una imagen de templanza y experiencia, y sirve como vehículo para expresar opiniones, emociones y sentimientos.

Las actividades previstas incluyen talleres de dibujo y autoestima, dirigidos a personas mayores de 60 años, con el objetivo de promover un envejecimiento activo y combatir estereotipos relacionados con la edad y el género. Los talleres se llevarán a cabo en el Centro de Servicios Sociales y el Centro de la Mujer, y las inscripciones ya están abiertas.

Uno de los talleres destacados es «De la emoción al lápiz: cosas que nunca dibujo», que se enfoca en aprender nuevas formas de comunicación y valoración personal a través del dibujo. Por otro lado, el taller de autoestima para mujeres mayores busca visibilizar y empoderar a este segmento, promoviendo la lucha contra el edadismo y el sexismo.

Elisabeth Justicia, creadora de Dominga, participará en un encuentro el jueves 11 de abril en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal, donde presentará su libro «Dominga habla sola». Este evento también incluirá una mesa redonda con participantes de los talleres, que compartirán sus experiencias y aprendizajes.

Este proyecto no solo se propone cambiar la percepción sobre el envejecimiento y fomentar un diálogo generacional, sino también ofrecer un espacio de encuentro y expresión para las personas mayores. El Ayuntamiento invita a todos los interesados a participar en estas actividades, asegurando que serán una experiencia enriquecedora.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí