Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 30 abril
Populoos

Este fin de semana besamanos a Nuestra Señora del Mayor Dolor en Tomelloso

Un evento de preparación para la Semana Santa con novedades en la presentación

Este fin de semana, los vecinos de Tomelloso tienen la oportunidad de participar en el tradicional besamanos a Nuestra Señora del Mayor Dolor. La cita es de 11:00h a 13:30h y de 17:00h a 20:30h tanto el sábado como el domingo, momentos en los que se podrá acercar a la imagen de la Virgen para un acto de oración y reflexión.

La presentación de la imagen este año cuenta con un esfuerzo especial por parte del equipo de priostía, quienes han preparado un altar destacado por su detallada elaboración. Más de 56 puntos de luz iluminan a la imagen, que está acompañada por dos ángeles y adornada con jarras de flores.

Entre las novedades de este año se incluyen los nuevos cortinajes, la restauración de dos ánforas y un sistema de iluminación actualizado para los candelabros. Estas mejoras no solo realzan la belleza del altar, sino que también muestran el compromiso de la hermandad con el mantenimiento y la preservación de su patrimonio.

La Hermandad hace una invitación abierta para que la comunidad se acerque a vivir un momento de espiritualidad junto a la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor, como una manera de prepararse para la próxima Semana Santa 2024. Este acto se presenta como una ocasión para reforzar la fe y las tradiciones religiosas en Tomelloso, subrayando la importancia de la Semana Santa como periodo de reflexión y devoción.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí