28.6 C
Tomelloso
miércoles, 10 julio

Tomelloso presenta a los Viñadores 2024: Hilario Díaz, Luis Osuna, María Vicenta Romero, Bernabé Blanco y Bar Alhambra

Las distinciones Viñadores se celebrarán el 27 de agosto en el Teatro Municipal Marcelo Grande

Esta mañana, en una rueda de prensa, la Concejala de Cultura, Inés Losa, y el alcalde Javier Navarro, han dado a conocer los nombres de los distinguidos con el reconocimiento de Viñador en la próxima feria y fiestas de Tomelloso. Este prestigioso galardón, que se entrega desde 1997, reconoce a personas y entidades que han contribuido significativamente en los ámbitos cultural, social, económico y agrícola.

Inés Losa inició la rueda de prensa resaltando la importancia y el prestigio del galardón: «Este reconocimiento ensalza el nombre de nuestra ciudad y es uno de los actos más importantes de nuestra feria y fiestas». También destacó la alta participación en las votaciones de este año, con un total de 30 entidades implicadas.

Los galardonados en los distintos ámbitos son:

  • Ámbito Cultural: Don Luis Osuna Migallón
  • Ámbito Social: Doña María Vicenta Romero Torrijos, directora de los servicios sociales de Tomelloso
  • Ámbito Económico: Bar Restaurante Alhambra, con una mención especial a su gerente, Ramón Martínez
  • Ámbito de Agricultura: A título póstumo, don Hilario Díaz Plaza

Losa felicitó a todos los candidatos y les animó a seguir siendo un ejemplo para la ciudadanía: «Todos ellos son merecedores de haber sido distinguidos con el galardón de Viñador».

Javier Navarro, el alcalde, se sumó a las felicitaciones y destacó la excelencia de los vecinos de Tomelloso: «Nos estamos acostumbrando a convivir con la excelencia y estamos haciéndolo cotidiano». Navarro también anunció al Viñador de Honor de 2024, Bernabé Blanco, gerente de AFAS y una figura muy querida en el ámbito de la discapacidad.

La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará el próximo 27 de agosto en el Teatro Marcelo Grande, donde los galardonados y sus familias recibirán el reconocimiento del pueblo de Tomelloso. Navarro concluyó agradeciendo a todos los participantes y reiterando la importancia de estos premios para la comunidad.

Inma Delgado Fotografía New Born

«Estos galardones son importantes y relevantes, no solamente para acordarnos de que Tomelloso tiene personajes ilustres, sino también para engrandecer la figura de nuestros vecinos», afirmó Navarro.

Tomelloso presenta a los Viñadores 2024: Hilario Díaz, Luis Osuna, María Vicenta Romero, Bernabé Blanco y Bar Alhambra
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí