Populoos
10.3 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

El PP continuará insistiendo en las Cortes en la puesta en marcha de la UCI de Tomelloso

Carrera profesional, caza y agricultura también marcarán la agenda parlamentaria de PP

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha y secretaria segunda de la Mesa del Parlamento, Tania Andicoberry, ha repasado los siguientes movimientos en la agenda parlamentaria de su grupo para el próximo periodo de sesiones, a través del cual pretenden articular medidas encaminadas a elevar debates sobre la recuperación de la carrera profesional sanitaria, la defensa de la caza, mejoras en el sector ganadero y agrícola o insistir en la puesta en marcha de una UCI en el hospital de Tomelloso.

Concretando en torno a la carrera profesional sanitaria, ha hecho referencia al hecho de que Vox vaya a elevar iniciativas en el mismo sentido, indicando que en todo caso es el PP «quien lleva reivindicándola varios años» por ser «de justicia».

Diputación de Ciudad Real

Eso sí, apoyaría la propuesta de Vox, ya que «lo importante es que la carrera profesional exista, independientemente de quien presente la iniciativa».

En una entrevista con Europa Press, Andicoberry ha sacado pecho por el trabajo realizado por los doce diputados del Partido Popular en este primer periodo de sesiones, el cual «ha estado bastante definido» como por ejemplo, y a su juicio, se ha visto en el último debate presupuestario, donde hasta 800 enmiendas parciales al proyecto de cuentas se quedaron en el camino ante la mayoría socialista.

Bogas Bus

Y todo por la vocación ‘popular’ de «arreglar la nefasta gestión de Emiliano García-Page en la región» pese al «sectarismo» que a su juicio sufren las propuestas del PP.

«Pero en 2024 seguiremos llevando ese trabajo, además, con intensidad, y de la mano de aquellos que nos han trasladado sus problemas. Las iniciativas que hemos llevado, las propuestas que hemos llevado, han sido pisoteadas, menospreciadas por parte de un PSOE alejado de la calle», lamenta la parlamentaria almanseña.

Con todo, el PP quiere seguir trabajando «con la seña de identidad de Paco Núñez», que es elaborar propuestas de la mano de la sociedad civil de Castilla-La Mancha para llevarlas al Parlamento autonómico.

EL RECURSO AL TC, AÚN EN ESTUDIO

En otro orden de cosas, Andicoberry, ha hecho referencia al amago de Paco Núñez del pasado mes de septiembre de recurrir al Tribunal Constitucional para intentar revertir la reforma parlamentaria acometida por la mayoría socialista por la cual se bloquea la entrada de debates de índole nacional a la Cámara castellanomanchega.

Según ha dicho, su partido sigue «estudiando» la posibilidad, después de haber planteado a la Mesa de las Cortes recursos de reconsideración que no han llegado a buen puerto.

«Estamos en trámite de ver si prosperaría un recurso al Tribunal Constitucional esta modificación», ha abundado, adelantando que otra fórmula para dar marcha atrás a este extremo, como es plantear una nueva reforma del reglamento de las Cortes que intentaría acometer de forma conjunta con el PSOE. «Podríamos abordarlo, pero no creo que esa sea la tesitura en la que se encuentra el PSOE».

Aunque es «complicado», pretende «utilizar todos los cauces posibles para que se revierta» este bloqueo que «impide hablar en las Cortes de la ley de Amnistía» y de otros asuntos nacionales que en su opinión sí que afectan a Castilla-La Mancha.

RECHAZA EL TRASLADO DE LAS CORTES

Sobre la mudanza prevista del actual edificio de las Cortes de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry ha considerado que «no es una prioridad», y que no debería de llevarse a cabo «con la situación de falta de recursos en tantos ámbitos» en la región.

Inma Delgado Fotografía New Born

Entiende que es desproporcionada esta mudanza «por la falta de fondos» que a su juicio sufren otras áreas de Gobierno en la Comunidad Autónoma.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí