Populoos
14.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

El Ayuntamiento de Tomelloso recupera el Servicio de Inserción Social de penados de Herrera de La Mancha

Una función social que “no se debe obviar ni despreciar”, ha apuntado el alcalde

El Ayuntamiento de Tomelloso ha recuperado, después de ocho años, el Servicio de Inserción Social de penados del Centro Penitenciario de Herrera de La Mancha, reclamado reiteradamente por Instituciones Penitenciarias, órgano dependiente del Ministerio del Interior.

Un servicio cuya finalidad es que los penados, en aquellos casos en los que exista esa posibilidad por la naturaleza del delito por el que fueron condenados, cumplan el objetivo de inserción laboral, realizando diferentes trabajos en el Ayuntamiento de la localidad, conmutando así días de condena por días de trabajo.

Una función social que “no se debe obviar ni despreciar”, ha apuntado el alcalde, Javier Navarro, durante la reunión que hoy ha mantenido, junto con la primera teniente de alcalde y concejal de Personal, Eloísa Perales, y la concejala de Obras, Carmen López, con el agente verificador de libertad condicional del Centro de Inserción Social (CIS) “Concepción Arenal”, de Herrera de la Mancha, José Labrada, para ultimar los términos y las condiciones del servicio, que esperan que “sea beneficioso para ambas partes”, ha añadido.

Esta reunión, en la que también han participado otros representantes del CIS y técnicos de diferentes departamentos municipales, entre ellos, Policía Local, ha estado precedida de otras, en el mes de octubre, en las que participaron, entre otros, la subdirectora del CIS, Isabel Marcos; el director del Centro Penitenciario de Herrera de La Mancha, Marceliano García y Carlos Martín de la Leona, funcionario del Ministerio del Interior.

Diputación de Ciudad Real

Desde el Centro Penitenciario de Herrera de La Mancha han agradecido que el Ayuntamiento de Tomelloso recupere este servicio que tienen todos los ayuntamientos de las poblaciones aledañas al centro.

Los penados desarrollarán diversos trabajos en las áreas de Deportes, Servicios al Territorio, Medio Ambiente y Cementerio.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí