21.4 C
Tomelloso
martes, 25 junio

Francisco Javier Escudero presenta su libro «Las otras vidas de Don Quijote» en la Biblioteca Municipal de Tomelloso

Inés Losa, concejala de Cultura, felicita al autor por una obra que "engancha" y revela detalles fascinantes sobre el personaje de Cervantes

Este viernes, la Biblioteca Municipal de Tomelloso fue el escenario de la presentación del libro «Las otras vidas de Don Quijote» por el investigador Francisco Javier Escudero. La obra es el resultado de más de veinte años de dedicación al estudio de la obra de Cervantes y los documentos de su época.

Francisco Javier Escudero ha descubierto, a través de su exhaustiva investigación, la existencia de otros hidalgos similares a Don Quijote, e incluso alguno que se enfrentó a molinos de viento. En su libro, Escudero busca responder a la intrigante pregunta de quién fue realmente Don Quijote.

Bogas Bus

Durante el evento, la concejala de Cultura, Inés Losa, elogió la obra: “Cada página te anima a continuar con la siguiente”. Losa describió el ensayo como una novela que “engancha” y que, a través de un enfoque casi policiaco, lleva al lector a descubrir si el personaje de Don Quijote existió realmente. «Es un libro que nos adentra en la obra de Cervantes desde una nueva perspectiva», añadió.

Francisco Javier Escudero explicó su método de trabajo: “Me quijotizo y hago cuatro salidas recorriendo todos los archivos de España buscando al Quijote verdadero, para ver si existió”. Escudero afirmó que su investigación se basa en documentos originales de la época, donde encontró personajes que realizaban hazañas similares a las de Don Quijote. “Pero para descubrirlo, hay que leerse el libro”, añadió con énfasis.

Advertisement

Ángel Arribas, escritor encargado de dirigir la presentación, destacó la dedicación de Escudero, calificándola de «auténtica quijotada» por su ardua investigación y búsqueda de documentos que corroboran la existencia de personajes reales en la obra de Cervantes. Según el diccionario de la Real Academia Española, comentó Arribas, una «quijotada» es cuando alguien realiza actos desinteresados por otros, reflejando así el espíritu de Don Quijote.

El evento contó con la participación del alcalde, Javier Navarro, y los concejales del equipo de gobierno Rocío Valentín, Antonio Calvo y Jesús Lara. La directora de la Biblioteca Municipal, Carmen Labrador, fue la encargada de introducir las intervenciones. Además, Santos Martín y Gema Cepeda acompañaron el acto con guitarra y recitaron fragmentos de la obra, añadiendo un toque cultural y emotivo a la presentación.

La obra «Las otras vidas de Don Quijote» de Francisco Javier Escudero promete ofrecer a los lectores una visión renovada y detallada sobre uno de los personajes más emblemáticos de la literatura universal.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí