13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

CERES estará el 8 de marzo en Tomelloso con el proyecto “Construyendo Realidades Violetas”

La autocaravana de CERES se instalará en el IES Airén, de 08:30 h. a 10:00 h., y posteriormente en el Recinto Ferial, de 10:20 h. a 12:45 h, en donde participarán el IES Eladio Cabañero, IES Alto Guadiana y el IES Francisco García Pavón

Fundación CERES está desarrollando, por segundo año consecutivo, el proyecto “Construyendo Realidades Violetas” sobre la Sensibilización y Prevención de las diversas manifestaciones de Violencia de Género en la adolescencia, y la importancia de las nuevas masculinidades en trasformación social, con la financiación a cargo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030

El objetivo general de este proyecto radica en sensibilizar y hacer partícipe a la sociedad juvenil sobre las diversas manifestaciones y formas de ejercer violencia hacia las mujeres mediante la itinerancia de la caravana en diversos puntos de España, como la Comunidad de Madrid, Extremadura, Castilla y León, Andalucía y Castilla-La Mancha. Para ello, se llevarán a cabo distintas actividades por las que podrán ir rotando:

  • – ¿Quién es quién? Sobre las mujeres referentes en nuestra sociedad.
  • – Role-Playing de “Ponte en mis Zapatos”.
  • – Punto Violeta: un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista.
  • – Juego de Sensibilización “Masculinidades Tradicionales vs Masculinidades en Transformación Social”: identificando mitos del amor romántico reproducidos en películas, música o libros.

Fundación CERES, concretamente el área de Igualdad y Diversidad, desembarca con su ruta itinerante en la localidad natal de la entidad este próximo 8 de marzo, conmemorando así el Día Internacional de la Mujer. Se hará dentro de las instalaciones del IES Airén, en horario de 08:30 h a 10:00 h., y posteriormente en el Recinto Ferial, en horario de 10:20 h. a 12:45 h., donde el IES Eladio Cabañero, IES Alto Guadiana y el IES Francisco García Pavón participarán en las actividades preparadas por la entidad.

Fundación CERES ha agradecido a las Universidades y Centros Educativos que se han sumado al proyecto, y especialmente los Institutos de Enseñanza Secundaria de Tomelloso, tanto a su equipo directivo como a sus profesores, por su compromiso con la entidad y este proyecto en particular.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí