28.6 C
Tomelloso
martes, 28 mayo

Fundación CERES recibe la ayuda de la Mutua Madrileña para Inclusión Social de la mano de la Reina Letizia

Por el proyecto “Abriendo Puertas hacia el Futuro”

En el acto celebrado este pasado lunes 18 de marzo, en el Auditorio de la Fundación Mutua Madrileña, y que estuvo presidido por Su Majestad la Reina, Dña. Letizia, Fundación CERES ha recibido la ayuda de Fundación Mutua Madrileña, dentro de la XII Convocatoria de Ayudas a la Acción Social 2024, por el proyecto: “Abriendo Puertas hacia el Futuro”, que promoverá la inserción sociolaboral de las personas jóvenes con vulnerabilidad social, en el municipio de Tomelloso y localidades aledañas.

Además de contar el acto con la presidencia de S.M. la Reina, Dña. Letizia Ortiz, estuvo acompañada del presidente del Grupo Mutua Madrileña y su Fundación, Ignacio Garralda, y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Advertisement

El acto comenzó con la proyección de un vídeo seguido de la intervención de S. M. la Reina, Dña. Letizia, que señaló que “…responsabilidad, compromiso, ser sensibles a lo que sucede a nuestro alrededor, ofrecer oportunidades y eso es lo que Fundación Mutua Madrileña logra, transformar esas palabras en hechos…”. Para Dña. Letizia, “las 34 entidades que reciben este significativo impulso servirá para seguir prestando servicio a quienes más lo necesitan”.

Desde Fundación Mutua Madrileña, como parte de su compromiso social, “ha destinado a través de estas ayudas más de 10 millones de euros que han permitido la puesta en marcha de más de 330 proyectos de carácter social que han beneficiado directamente a cerca de 390.000 personas”, según apuntó su presidente, Ignacio Garralda.

Bogas Bus

Por parte de Fundación CERES, y en palabras de su patrona-presidenta, Antonia Valverde, puso de manifiesto la importancia de ser reconocida la entidad, por la Fundación Mutua Madrileña en su 20 aniversario, “siendo ayudada en el objeto de la convocatoria sobre la Integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social con el proyecto “Abriendo puertas hacia el Futuro”, lo cual es de motivo de agradecimiento por su apuesta por la Acción Social y las entidades del Tercer Sector como motor de cambio dentro de nuestra sociedad”, según puntualizó la presidenta de Fundación CERES.

El proyecto “Abriendo puertas hacia el futuro” pretende formar y orientar a los jóvenes residentes en España, con la finalidad de la incorporación al mundo laboral, con unas condiciones de trabajo adecuadas y adaptadas a sus necesidades. El proyecto tiene como fin formar a 50 jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 30 años de Tomelloso, de y municipios de alrededor de la mencionada localidad”.

Por último, destacar que Fundación CERES ha sido reconocida dentro de los 34 proyectos seleccionados, de los más de 700 presentados en el objeto de las convocatorias abiertas por la Fundación Mutua Madrileña, formando parte de los dos proyectos seleccionados en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí