24.2 C
Tomelloso
sábado, 13 julio

Casi 200 ciclistas y un recorrido de 120 kilómetros en la prueba cicloturista Paco Cerezo de Tomelloso

La prueba cicloturista "Paco Cerezo" promete ser una jornada de deporte y homenaje

Tomelloso ha acogido esta mañana la presentación oficial de la próxima edición de la prueba cicloturista «Paco Cerezo». Miguel Ángel Sevilla Lara, representante del Club Ciclista Sport Tomelloso, detalló que el evento contará con la participación de aproximadamente 150 ciclistas, con el objetivo de alcanzar los 200 inscritos. «Queremos que Tomelloso siga teniendo una marcha cicloturista de este nivel. Es un pueblo con gran tradición de ciclismo y no queremos que se pierda», ha afirmado.

La prueba se desarrollará en un recorrido de 120 kilómetros, de los cuales 90 serán controlados y 30 serán de tramo libre, desde Ruidera hasta Tomelloso. «Esperamos que la gente disfrute del ciclismo, de un gran día de compañerismo y convivencia», ha añadido Sevilla, subrayando la importancia de seguir homenajeando a Paco Cerezo, quien logró mantenerse durante 11 años en el pelotón profesional.

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha mostrado su apoyo al evento y ha agradecido el esfuerzo del C.C. Sport Tomelloso, especialmente a su nueva junta directiva. «Agradezco el trabajo extra que están haciendo. Siempre tendrán mi apoyo y el del Ayuntamiento», ha comentado. Además, ha animado a los vecinos de Tomelloso a asistir tanto a la salida (que será en el propio campo de fútbol) como a la llegada de la carrera, destacando la emoción de ver la llegada final, los últimos 30-35 kilómetros, que será de carácter competitivo.

Durante la presentación, también se ha abordado la dificultad de organizar eventos ciclistas en la localidad debido a los altos costos y la necesidad de apoyo económico. «En organizar una prueba hoy en día se van fácilmente 1.500 o 2.000 euros entre ambulancias, médicos, premios y demás recursos necesarios», explicó uno de los organizadores. A pesar de estos desafíos, se ha reafirmado el compromiso de continuar promoviendo el ciclismo en Tomelloso.

El evento contará con la colaboración del Ayuntamiento y se espera que la afición local se movilice para apoyar a los ciclistas. «Hay una gran afición al ciclismo en Tomelloso y estos eventos sirven de acicate para mantenerla viva», ha concluido el alcalde.

La prueba cicloturista «Paco Cerezo» promete ser una jornada de deporte y homenaje, resaltando el legado de un ciclista destacado y fortaleciendo la tradición ciclista en Tomelloso. La salida será a las 8:30 h. del domingo 7 de julio y la llegada está prevista a las 12:30 h. para después celebrar la entrega de trofeos. La organización ha previsto una actuación de zumba e hinchables para los más pequeños en la zona de meta y se rendirá homenaje al gran ciclista de Mota del Cuervo, José Herrada.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí