Populoos
4.2 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

La Ciclodeportiva Francisco Cerezo de este domingo contará con una clase de zumba solidario a beneficio de Lanzasueños

La prueba ha completado las 201 inscripciones de ciclistas llegados de toda España, en su mayoría de la región

Este domingo 11 de junio, la pista del Estadio Paco Gálvez será el punto de inicio de la séptima edición de la prueba ciclodeportiva Paco Cerezo, organizada por el CC Sport Tomelloso. Al acto de presentación en el Ayuntamiento de Tomelloso han asistido este viernes Amadeo Treviño, concejal de Deportes; Paco Cerezo, exciclista profesional de Tomelloso que da nombre a la prueba; Víctor Onsurbe, presidente del club ciclista; Luis García Morato, jefe de servicios en la JCCM; y Montse Jiménez, del colectivo Supernenas.

La prueba ha completado las 201 inscripciones de ciclistas llegados de toda España, en su mayoría de la región. Se podrá disfrutar de la presencia de Paco Cerezo, exseleccionador español júnior. Serán 120 kilómetros de recorrido (95 kms controlados y 25 kms abiertos) en los que los ciclistas discurrirán por Ossa de Montiel o por el entorno del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. La altitud de la prueba estará entre los 600 y los 975 metros, por tres repechos importantes a lo largo del recorrido en los kilómetros 30, 60 y 90.

Tras la salida de la prueba, programada para las 9 horas, el césped del Paco Gálvez acogerá una clase de zumba solidaria de 10:30 a 12:45 horas organizada por Irene Alberca y cuyo donativo (1€ para niños y 2€ para adultos) irá destino a Lanzasueños, organización de atención integral e inserción laboral del paciente oncológico.

Amadeo Treviño, concejal de Deportes de Tomelloso, ha hablado de una prueba «única» por su trazado y perfil, con una orografía que provocará abanicos por el viento y con el marco incomparable de las Lagunas de Ruidera. Desde el Ayuntamiento ponen en valor el esfuerzo del club y su directiva para llevar a cabo la prueba, con la que se posiciona a Tomelloso en eventos deportivos «de alto nivel» y es «nexo de unión» con la hostelería o el turismo.

Paco Cerezo, quien da nombre a la prueba, agradece el trabajo tanto del CC Sport Tomelloso como del resto de colaboradores para que la salida sea desde una pista del Paco Gálvez en la que Cerezo comenzó a dar sus «primeros golpes con la bici». El presidente del club, Víctor Onsurbe, ha hablado de un esfuerzo «muy importante» de todos los organizadores. «Es una pena que todo este trabajo de 6 meses se acabe en 4 horas», reconoce Onsurbe, quien espera que la gente de fuera conozca Tomelloso y anticipa que harán un homenaje «a toda la gente que ha colaborado para que la prueba salga adelante».

Por su parte, Montse Jiménez, de Lanzasueños, afirma que todo lo que sean eventos deportivos «genera vida» y que hayan pensado en ellos para el zumba solidario «es digno de agradecer», un proyecto que es «un trabajazo».

La Ciclodeportiva Francisco Cerezo de este domingo contará con una clase de zumba solidario a beneficio de Lanzasueños
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí