Populoos
14.5 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Benjamín de Sebastián califica de «falsas» las declaraciones de Nazareth Rodrigo sobre la pérdida de ayudas de la Diputación

Ha acusado a Rodrigo y al PSOE de no defender los intereses de Tomelloso y "permanecer callados" ante la pérdida de proyectos y servicios

Benjamín de Sebastián, portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso, ha respondido respondió enérgicamente a las declaraciones de Nazareth Rodrigo, concejala del Grupo Socialista y exconcejala de educación, sobre el recorte de la Diputación Provincial en las ayudas para la limpieza de los colegios. De Sebastián calificó las afirmaciones de Rodrigo sobre las subvenciones de la Diputación Provincial de Ciudad Real para el mantenimiento de colegios como “falsas y vergonzosas”.

Según de Sebastián, Rodrigo erró en sus declaraciones al acusar al actual gobierno de recortes en estas subvenciones. Afirmó que es imposible recortar un presupuesto que inicialmente era de cero y señaló que debería haber revisado los presupuestos para verificar su información. El portavoz explicó que el programa anterior, denominado «Colegio Seguro», tenía previsto finalizar en junio, pero la nueva corporación provincial creó un programa completamente nuevo: «La Diputación en tu Colegio». Este programa asigna 12.000 euros por centro escolar, permitiendo a los ayuntamientos decidir cómo invertir estos fondos según las necesidades de cada institución.

Además, de Sebastián detalló que en los últimos siete meses, la Diputación ha otorgado 642.000 euros en subvenciones al Ayuntamiento de Tomelloso, una cantidad que equivale a casi 100.000 euros mensuales. Esta financiación incluye una subvención nominativa de 185.000 euros para el conservatorio y 160.000 euros para un destino aún por decidir. De Sebastián también mencionó las subvenciones para gasto corriente, que suman 131.000 euros.

El portavoz no solo defendió la gestión económica del actual equipo de gobierno, sino que también criticó duramente a Rodrigo y al PSOE, acusándolos de no defender los intereses de Tomelloso y de permanecer callados ante decisiones gubernamentales perjudiciales para la ciudad. Citó como ejemplo la pérdida de la subestación eléctrica en favor de Alcázar de San Juan, lo que, según él, priva a Tomelloso de importantes ingresos fiscales y oportunidades de desarrollo, o el voto en contra de la instalación de la UCI en el Hospital de Tomelloso por el Diputado socialista Francisco José Barato.

Finalmente, de Sebastián subrayó el esfuerzo constante del alcalde Javier Navarro para asegurar que Tomelloso no pierda oportunidades valiosas, como la subestación eléctrica, y resaltó su activa participación en reuniones y gestiones a diferentes niveles gubernamentales para defender los intereses de la localidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí