Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Allianz Seguros, Lavandería Montse y Farmacia Félix Álvarez, los mejores escaparates navideños de Tomelloso

Javier Navarro ha visitado hoy los establecimientos ganadores para hacer entrega de los reconocimientos

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, y la concejala de Promoción Económica, Rocío Valentín, han entregado hoy los premios del X Concurso de Escaparatismo de Navidad 2023 con los que han sido galardonados los escaparates de Allianz Seguros – Jiménez Valentín (primer premio dotado con 500 euros), Tintorería Lavandería Montse (segundo premio, dotado con 300 euros) y Farmacia Félix Álvarez Lizcano (tercer premio, dotado con 200 euros). Ambos han visitado estos tres establecimientos, acompañados también por el concejal de Educación y Medio Ambiente, Antonio Calvo, para entregar personalmente el galardón y agradecer a sus propietarios la participación en este concurso, con el que el Ayuntamiento pretende, ha apuntado el alcalde, “hacer un reconocimiento al trabajo del sector comercial y a su contribución «al embellecimiento de la ciudad y su imagen comercial».

Navarro ha incidido en la importancia de hacer atractivos los establecimientos, no solo por cuestiones estéticas sino también porque “con ello contribuyen a la dinamización económica de la ciudad”.

Dionisio Jiménez ha recibido de manos del alcalde el primer premio del concurso por el original escaparate con figuras de cartón, diseñado por el artista local Rafael Martínez ‘MeOne’. Una recreación de “Cuento de Navidad” de Charles Dickens con lema: “Aseguramos tu pasado, presente y futuro” ha hecho de este escaparate uno de los más admirados durante las fiestas navideñas. Jiménez, que ha expresado su agradecimiento por el reconocimiento, ha avanzado que el artista ya le ha planteado algunas ideas para el escaparate del año que viene.

También agradecida se ha mostrado la ganadora del segundo premio, la propietaria de Tintorería Lavandería Montse y autora del escaparate, en el que ha montado una escena muy navideña, en la que no faltan paquetes regalo, estrellas, velas, gorros de papá Noel y un fondo con chimenea, todo ello envuelto de un cálido ambiente.

Allianz Seguros, Lavandería Montse y Farmacia Félix Álvarez, los mejores escaparates navideños de Tomelloso

Para Félix Álvarez, el principal objetivo de un escaparate Navideño no es comercial como ha quedado patente en los que estas fiestas se han podido ver en su Farmacia. Un Portal de Belén con raíces familiares es el elemento destacado de uno de los dos escaparates del establecimiento, que se completa con un poste con carteles de buenos deseos: Salud, Amor, Esperanza, Familia e Ilusión y como fondo, un cielo estrellado. En el otro escaparate, paquetes regalo, un árbol iluminado y otros elemento decorativos de ambiente navideño, nieve de algodón incluida. Las artífices de los dos montajes, ha destacado el farmacéutico son las trabajadoras del establecimiento, a las que ha dado las gracias y a las que el alcalde ha felicitado por su creatividad.

Allianz Seguros, Lavandería Montse y Farmacia Félix Álvarez, los mejores escaparates navideños de Tomelloso

El jurado, compuesto por dos representantes de institutos de Educación Secundaria, uno de la Asociación de Empresarios y la concejala de Promoción Económica, ha valorado la calidad, originalidad y estética de los escaparates desde un punto de vista técnico, de integración en el entorno urbano y comercial, teniendo en cuenta también la innovación en la idea, el diseño, montaje y composición, la presentación de los productos, la iluminación o la claridad de la información expuesta (carteles, precios, etc) entre otros aspectos.

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí