Populoos
10.3 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

La Policía Local de Argamasilla de Alba instruye a los mayores sobre la prevención de estafas

En una reciente jornada informativa, la Policía Local de Argamasilla de Alba, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social, Familia, Salud y Políticas de Igualdad y personal técnico del Centro de Día de Mayores de la localidad, se unieron para instruir y prevenir a los mayores frente a timos y estafas. La iniciativa, que tuvo lugar en el Centro de Mayores de la localidad, se centró en la prevención de estafas de diferente índole que a menudo tienen como objetivo a los mayores.

La concejala del área, Pilar Rubio, que estuvo presente en la jornada, subrayó la importancia de la prevención en este ámbito y de actividades como ésta que permiten a los mayores adquirir herramientas e información valiosa para hacer frente a multitud de engaños y estafas.

La presentación fue dirigida por la agente Carolina Moreno, quien trató de forma amena los diferentes contextos en que estas situaciones suelen producirse, ya sea en el propio domicilio, en la vía pública, entidades bancarias, viajes o a través de medios telemáticos. Moreno fomentó en todo momento la participación del público asistente, instruyéndolo sobre estafas relacionadas con los suministros domiciliarios de gas, luz, agua, “hurto amoroso” (se abrazan principalmente a personas mayores, con el pretexto de que las conocían de algún lugar, y en medio del abrazo les roban sus pertenencias), scalping (táctica de desviar la atención de individuos que están retirando dinero para sustraerles el dinero o el código de seguridad) y otras a través de medios telemáticos como la del “falso hijo”, sin olvidar clásicos como el timo de la estampita.

Moreno también proporcionó pautas y recomendaciones para cada uno de los diversos supuestos que pueden presentarse, y enseñó a los asistentes cómo afrontar estas situaciones, saber qué hacer en cada momento y a quién dirigirse.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí