Populoos
14.5 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Montero reprende a Page y cree que sus palabras sobre el PSOE «no se corresponden con la realidad»

Montero responde así a las palabras de Page en la víspera, cuando dijo que el PSOE estaba "en el extrarradio de la Constitución" por sus pactos con el independentismo

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha afirmado este jueves que no comparte la estrategia del presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page «en la que la notoriedad se hace a partir de la discrepancia» pues a su juicio ese «no es el camino» y considera que sus declaraciones no se corresponden con la realidad.

Montero responde así a las palabras de Page en la víspera, cuando dijo que el PSOE estaba «en el extrarradio de la Constitución» por sus pactos con el independentismo. Incluso, en una conversación con presidentes autonómicos del PP en Fitur llegó a decir que a él están a punto de extraditarle. «Pero no pasa nada, luego te dan la amnistía», añadió.

Montero ha respondido este jueves en declaraciones a los medios a la entrada de un desayuno informativo en el que presentaba al candidato del PSOE a la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro.

«En relación con las palabras de mi compañero (García-Page), decir solamente que no comparto una estrategia en la que la notoriedad se hace a partir de la discrepancia. Creo que ese no es el camino, el camino es ser capaces entre todos de frenar el avance de la derecha y de la ultraderecha», ha indicado.

Al ser interrogada sobre si Page sigue teniendo sitio en el PSOE, la ‘número dos’ del partido reitera que «no es bueno, no es adecuado que esa notoriedad sea a partir de estar confrontando con las estrategias del Gobierno y del partido». A renglón seguido ha dejado la responsabilidad en manos de Page. «A partir de ahí cada uno tiene que hacer su propia reflexión».

Finalmente ha justificado expresar su punto de vista cuando a su juicio se están produciendo afirmaciones «que entendemos no se corresponden con la realidad».

A la salida del mismo desayuno informativo, el secretario de Organización, Santos Cerdán, que en la víspera respondió a Page con contundencia afirmando que era él quien estaba en el extrarradio del PSOE, ha señalado que no ha hablado con él después de la polémica y tampoco tiene previsto hacerlo.

Cerdán considera «evidente» que el PSOE no está en el extrarradio de la Constitución porque es un partido que a lo largo de sus 144 años de historia «siempre ha defendido las instituciones y la separación de poderes».

LA MINISTRA DE IGUALDAD Y PEPE BLANCO

También se ha pronunciado al respecto la ministra de Igualdad, Ana Redondo, que considera preferible discutir las discrepancias «dentro del partido». «Me parece que este tipo de declaraciones fuera, no es lo que más conviene, ni a Page ni al PSOE».

Al ser cuestionada sobre si el barón socialista sigue teniendo cabida en el PSOE, a pesar de su posición crítica con la actual dirección federal por la Ley de Amnistía y los pactos con las formaciones independentistas dice que el socialismo «es muy amplio y hay muchos acentos y muchas formas de interpretarlo». No obstante ha reiterado que las discusiones no deberían ser públicas. «Siempre que se discuta, se debata y se dialogue en el seno del propio partido, pues mejor nos va a todos», ha zanjado.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Finalmente, el exministro de Fomento y exvicesecretario general del PSOE en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, Pepe Blanco, se ha pronunciado con dureza sobre este asunto al señalar que Page «estaría mejor callado», según ha espetado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí