Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Martín da fe de buena marcha económica de C-LM: «Nada nos hace encender la bombilla de alerta»

El director general de Eurocaja Rural asegura que esta es una región donde "se trabaja bien"

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, asegura que la marcha económica de Castilla-La Mancha «es buena» y que esta es una región donde «se trabaja bien», situando a la Comunidad Autónoma como «una especie de oasis a nivel general, a nivel de tranquilidad».

Para asentar su argumento, recuerda que Eurocaja Rural tiene «las raíces absolutamente clavadas o enterradas» en esta tierra, en todos los sectores económicos no sólo el primario sino el industrial o en el de servicios.

«Por nuestra parte no estamos denotando de momento nada que nos haga encender la bombilla de alerta en ningún sentido, al contrario; hay una buena marcha económica» y en la región «se está trabajando bien» y el crecimiento en general de la región «está un poco por encima de la media nacional».

A su juicio, «en general las cosas están haciendo bien» y Castilla-La Mancha «es una tierra que está trayendo inversiones que se puede trabajar bien», animando en este punto a las empresas «a que vengan a esta región».

APOYO A LOS AGRICULTORES

En este contexto, y ante las manifestaciones del sector del campo en la región y el resto de España, el director general de la entidad muestra su apoyo y entiende evidentemente como entidad financiera que nació del mundo rural y que sigue apegada a ese ámbito sus reivindicaciones.

«Lo que podemos hacer es apoyarles a través de medidas de financiación en condiciones ventajosas como por ejemplo el último convenio que hemos firmado con otras muchísimas entidades con la Junta de Comunidades para dotar de liquidez al sector primario», un convenio que ha tenido «muy buena acogida» y a raíz del cual hay «un montón de operaciones en marcha» desde toda la región.

El director general de Eurocaja Rural afirma que «si hay que financiar 30, como 60, como 100, como 200» se pondrá el dinero que sea necesario «para ayudar al sector primario porque para nosotros es fundamental y es cierto que en nuestra región el sector primario tiene una fuerza en el Producto Interior Bruto muy importante y sobre todo un peso muy importante y eso hay que considerarlo».

En su opinión, como entidad financiera lo que pueden hacer es «apoyarles, ayudarles, asesorarles y facilitarles la vida», y alude al problema de que haya «competencias diferentes en otros países y fuera de Europa a lo que hay en Europa». «A lo mejor estamos siendo demasiado exigentes y le estamos complicando mucho la vida al sector primario», reflexiona.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí