Populoos
16.4 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

El Gobierno regional y agentes sociales firmarán el 19 de marzo el nuevo Plan Adelante, dotado con 400 millones

El Gobierno de Castilla-La Mancha y los agentes sociales firmarán el 19 de marzo, en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia, el nuevo Plan Adelante, dotado con cerca de 400 millones de euros, según lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page.

«400 millones de dinero movilizado por parte de la Comunidad Autónoma, que se va a traducir en multitud de expedientes de inversión y de ayudas y que que va a ser la piedra angular de la estrategia de crecimiento económico y de creación de empleo para los próximos años», ha afirmado García-Page en el el III Foro Económico Español de Castilla-La Mancha ‘Futuro, innovación y sostenibilidad’, organizado por El Español y El Digital de Castilla-La Mancha.

García-Page ha presumido de su mayoría parlamentaria, algo que da a la región «estabilidad y tranquilidad», pero esa mayoría -ha defendido- es una «mayoría participada y compartida», con agentes sociales y con todo tipo de instituciones.

«Aquí nunca nos hemos propuesto primero odiar a nadie», ha apuntado el presidente castellanomanchego, quien ha dicho que él apuesta más por un modelo socialdemócrata «pero sin fanatismo, sin odiar a nadie». Recordando la noche electoral, ha recalcado que lo que quería es que «nadie tuviera miedo». «Si a la región le va bien, a nosotros nos va bien», ha subrayado García-Page.

Así, ha manifestado que cuando él entró de presidente, la región había perdido población, sobre todo población joven, y hoy, sin embargo, «somos una región que crece económicamente y socialmente» y los servicios públicos no están «amenazados», es más, «forman parte de la receta económica».

Castilla-La Mancha «está atrayendo empresas como ninguna», no sólo porque «damos más facilidades» sino porque «vamos a aprobar nuevos instrumentos» como la Ley de Inversiones Empresariales Estratégicas «para que quede muy claro que este será uno de los sitios de Europa donde más fácil es crear una empresa o ampliar».

«Aquí le ponemos banda de música y alfombra roja a quien quiera invertir y crear. Y nos está yendo bien», ha concluido el presidente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí