Populoos
8.6 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Castilla-La Mancha albergará 14 de los 26 campeonatos de España de deporte universitario gracias a la UCLM

Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Talavera, Chillarón y Miguelturra acogerán entre los meses de marzo y junio 14 de los 26 campeonatos de España de deporte universitario que se celebrarán este 2024 gracias a la labor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y del Gobierno regional de fomentar el deporte entre los universitarios castellanomanchegos.

El rector de la UCLM, Julián Garde; el director general de Deportes de la Junta, Carlos Yuste; el vicerrector de Cultura y Deportes de la UCLM, César Sánchez; y el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, han sido los encargados de presentar este jueves estos 14 campeonatos que se celebrarán en cuatro capitales castellanomanchegas y en otras tres localidades.

Ciudad Real acogerá los campeonatos de atletismo, balonmano y pádel; Cuenca lo hará con kárate, esgrima y triatlón; Albacete albergará fútbol sala, campo a través y golf; en Toledo se realizarán los campeonatos de taekwondo y tenis de mesa, mientras que Talavera acogerá natación, Chillarón el de escalada y Miguelturra compartirá sede con Ciudad Real para el campeonato de balonmano.

Garde ha mostrado el orgullo de que la UCLM y Castilla-La Mancha vayan a acoger 14 de los 26 campeonatos de España de deporte universitario que se celebran a lo largo y ancho del país y en el que se darán cita, aproximadamente, unos 3.500 universitarios y universitarias.

Para el rector de la UCLM es motivo de satisfacción que tantas instituciones se hayan puesto de acuerdo para conseguir que los 14 campeonatos de estas distintas disciplinas se puedan celebrar en la región.

En este sentido, Garde ha avanzado que desde la UCLM están trabajando para que la universidad pública sea referente en el fomento del deporte universitario, al tiempo que ha deseado a todos los y las deportistas que representarán a la Universidad castellanomanchega muchos éxitos en los diferentes campeonatos que se celebrarán tanto en la región como fuera de ella.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por su parte, el director general de Deportes de la Junta también ha mostrado su satisfacción por la celebración de estos 14 campeonatos, que complementarán las más de 2.000 actividades deportivas que hay previstas en Castilla-La Mancha con motivo de haber sido elegida Región Europea del Deporte durante el año 2024.

Finalmente, el alcalde de Ciudad Real, ha agradecido al rector su trabajo para que Ciudad Real acoja tres de los 14 campeonatos que se celebrarán en toda la región, destacando el estrecho vínculo que existe entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y la UCLM.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí