Populoos
9.2 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

C-LM respalda al Ministerio de Cultura en la descolonización de museos: «Es una cuestión de evolución»

Pastor ha indicado que es un trabajo que se viene haciendo "desde hace tiempo"

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado este miércoles su respaldo al Ministerio de Cultura en la polémica que ha surgido por las palabras del ministro del ramo, Ernest Urtasun, sobre la descolonización de los museos y ha añadido que es «una cuestión de inercia natural y de evolución».

Así lo ha indicado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, a preguntas de los medios tras la reunión que ha mantenido en Toledo con Urtasun, para indicar que es un trabajo que se viene haciendo «desde hace tiempo».

«La fortaleza grande que hemos tenido siempre es que en los recursos del Estado que tienen los territorios y que gestionamos desde los gobiernos regionales siempre ha habido entendimiento en los avances», ha dicho, para agregar que esta cuestión «de avance» se tendrá que «desarrollar, perfilar y concretar».

Lo que sí ha dicho es que no supone «grandes problemas» ni «grandes retos». «Las dos instituciones nos apoyamos realmente en quien está al frente de la dirección de los museos, en los directores artísticos, que tienen una visión mucho más de avance y que son realmente los que desarrollan esa cuestión junto con los marcos que establecemos desde las administraciones», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí