Populoos
10.3 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Argamasilla de Alba premia la creatividad y el espíritu navideño de sus vecinos y comerciantes

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, en un esfuerzo por fomentar la participación ciudadana y el consumo local durante las festividades, ha organizado el primer Concurso de Escaparatismo y Decoración Navideña Vecinal. Esta iniciativa ha sido bien recibida por los 10 establecimientos comerciantes participantes y los vecinos y vecinas que han embellecido 20 fachadas con decoraciones navideñas.

Este jueves 4 de enero, la concejala de Promoción Económica, Pilar Mateos, acompañada de la técnica del área, Pilar Menchén, entregaron los premios a los ganadores de las dos categorías del concurso: escaparatismo y decoración vecinal. El evento tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La concejala Mateos felicitó y agradeció a todos los participantes por su compromiso y creatividad, destacando la alta calidad de las propuestas realizadas. Agradeció al jurado por su colaboración en la evaluación de aspectos como la originalidad, la estética, la iluminación y la integración de los elementos decorativos.

Mateos señaló que esta iniciativa ha sido un éxito, contribuyendo a crear un ambiente navideño en la localidad e impulsando el sector comercial y hostelero. Anunció que el concurso se repetirá el próximo año e invitó a todos los residentes y comercios a participar y seguir aportando, en los próximos años, luz e ilusión a la Navidad.

En la categoría de escaparatismo, el primer premio fue para el comercio Caprichos de La Mancha, bajo el nombre de ‘Caprichos del Pastor’. El jurado valoró su diseño “limpio” y cálido, con elementos decorativos bien integrados, y el uso de productos de la tienda reutilizados (antiguos y del oficio de pastor) y sostenibles. El premio consistió en una placa y un jamón.

El segundo premio fue para La Papelería, con el nombre de ‘Navidades Remember’. El jurado apreció el trabajo manual realizado “y la idea de recuperar esos sueños de la infancia que están a la venta”. El premio fue una placa y un lote de productos.

Bogas Bus

En la categoría de decoración vecinal, el primer premio fue para la fachada ‘De Belén a Laponia, pasando por Argamasilla’, situada en la calle Historia, 11, de Rosalía Gil. El jurado destacó la calidez y la armonía de la decoración, así como los elementos con movilidad que la hacen atractiva y divertida. También resaltó que tiene visibilidad tanto de día como de noche. El premio fue un vale de 300 euros para gastar en los establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad.

El segundo premio fue para la fachada ‘Navidades en V. A. D.’, de la calle Ángel Pereira, 8, de Sonia Requena. El jurado consideró muy bien trabajado y muy vistoso el Papá Noel con el trineo situado en el tejado, que hace que la fachada sea muy llamativa. El premio fue un vale de 150 euros para gastar en los establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad.

Diputación de Ciudad Real

Además, el jurado otorgó menciones especiales a Laura Moya Carretón por la dinamización vecinal, a “Puerta a la Navidad”, en la calle Pasión, 71, de Jesús García Ruiz por la decoración más elegante y estudiada, y a “Papá Noel pierde a sus renos”, en la calle Jornaleros, 9, de Marisol Rubio Rodríguez por la decoración más divertida. Estos reconocimientos destacan la iniciativa de plantar semillas de luz en sus vecinos, el buen gusto y el cuidado por los detalles, y el humor y la originalidad, respectivamente.

La exhibición de las obras premiadas y participantes en el Concurso de Escaparatismo y Decoración Navideña Vecinal comenzó el 1 de diciembre y se prolongará hasta el día 6 de enero de 2024. El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba invita a todos los ciudadanos y visitantes a recorrer las calles de la localidad y disfrutar de la creatividad y el espíritu navideño de sus vecinos y comerciantes.

La concejala de Promoción Económica, Pilar Mateos, ha expresado su agradecimiento al jurado de esta primera edición, Sonia Torres Cantón y Jaime Villena Ferrer. Ambos han dedicado parte de su tiempo, conocimiento y experiencia profesional a visitar todos los establecimientos y fachadas participantes para elegir los premios de esta edición.

Sonia Torres es artista visual e investigadora Doctora en Arte por la Universidad de Granada y en Diseño por el Politecnico di Milano, Italia, donde ha realizado cursos de iluminación y escenografía, entre otros. Ha disfrutado de becas de formación e investigación en la UGR y en el Ministerio de Educación. Ha realizado ponencias y expuesto de manera individual y colectiva, en ámbito nacional e internacional. Actualmente trabaja como profesora de dibujo, actividad que compatibiliza con trabajos artísticos y de investigación.

Por otro lado, Jaime Villena Ferrer es Dr. Ingeniero Agrónomo y agricultor, trabaja en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) compaginando la carrera investigadora con la labor docente en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de Ciudad Real.

Ha desarrollado una labor artística paralela a su labor profesional, recibiendo el Primer premio de Fotografía en la Feria Nacional del Vino FENAVIN, otorgado por la Diputación Provincial de Ciudad Real en 2017 por la Obra fotográfica: «Generaciones de vino y cueva».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En 2019 fue galardonado con el Primer Premio al Mejor Documental en el Festival de Cine de Castilla-La Mancha (FECICAM) por la Obra cinematográfica: «De Sol a Sol 1982-2018». También ha colaborado en el diseño y organización de exposiciones itinerantes de fotografía.

Ambos han aportado su criterio y sensibilidad a la hora de valorar las propuestas presentadas al concurso, contribuyendo al éxito de esta iniciativa. La concejala Mateos ha destacado la importancia de su colaboración y ha agradecido su dedicación y esfuerzo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí