Populoos
8.6 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Unión de Uniones C-LM convoca una nueva tractorada en Toledo para el 12 de marzo

Tractores de provenientes de toda la geografía regional discurrirán por las calles de Toledo

Unión de Uniones de Castilla-La Mancha acompañada por varias plataformas y asociaciones de agricultores y ganaderos de la región ha convocado una tractorada para el próximo martes 12 de marzo, a las 9.00 horas, desde la Consejería de Desarrollo Sostenible en Toledo.

Tras recorrer las calles de la ciudad, se espera llegar al barrio de Santa Teresa sobre las 11.00 para que los tractores se unan a los manifestantes a pie para subir al casco histórico y llegar a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y contibuar su recorrido hasta el Palacio de Fuensalida, ha informado la organización en nota de prensa.

Tractores de provenientes de toda la geografía regional discurrirán por las calles de Toledo reclamando las principales reivindicaciones que afectan a las decisiones políticas que pueden solventarse desde el Gobierno regional.

Entre ellas solicitará democracia en el campo y elecciones agrarias para elegir quién les representa y la supresión de las subvenciones a los sindicatos agrarios o denunciarán que en el último período de PAC cada agricultor y ganadero regional perdió 43.750 euros por no emplearse debidamente los fondos de la PAC para el desarrollo rural.

También pediran evitar el desvío de fondos de desarrollo rural de la PAC, declaración de plaga de conejos, la compensación por daños de fauna salvaje, tal y como indica la Ley, compensación de zonas desfavorecidas, ayudas reales a las ganaderías que haya sufrido pérdidas por enfermedad y admisión de la totalidad de los expedientes de agricultura y ganadería ecológicas, no aludiendo a la falta de fondos.

También un soporte veraz a la ganadería extensiva, apicultura, agricultura tradicional, azafrán o pastoreo ;incorporaciones de jóvenes y planes de mejora anuales; ningún plan de mejora sin ejecutar por falta de fondos, rechazar el cuaderno digital; aimplificación y eliminación de ecorregímenes, la paralización e indemnización de las zonas ZEPA y una política real de regadíos.

Inma Delgado Fotografía New Born

Crear las tablas de referencia de costes de producción tal y como dicta la Ley de la Cadena Alimentaria será otra de as reivindicaciones, a la que unen pagos ágiles sin paralización de expedientes y en caso de que ocurra, si el motivo es una mala gestión por parte de la administración, abono de intereses.

Por todos estos motivos, dicen «basta ya» y animan a todos los agricultores y ganaderos de la región y también a los consumidores a sumarse el día 12 de marzo a la movilización por las calles de Toledo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí