20.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Vuelven los intercambios Tomelloso – Niort

Tras el parón de tres años por la pandemia 49 estudiantes tomelloseros se desplazaron hasta la localidad francesa

Después de tres años de pandemia se ha podido reanudar el intercambio de jóvenes con la ciudad francesa de Niort, durante los días 21 a 29 de Abril, en los que 49 estudiantes y 5 profesores, han realizado el viaje a la ciudad hermanada para convivir con las familias galas durante 8 días.

En esta visita han participado alumnos de los centros educativos I.E.S. Airén, Alto Guadiana, Eladio Cabañero, F. García Pavón y C.P.C. Santo Tomás-La Milagrosa, participando como entidad colaboradora en su organización la Asociación Amigos de Niort. Para este viaje se solicita la colaboración económica del Ayuntamiento de Tomelloso.

Los jóvenes de Tomelloso, de entre 14 y 17 años, han convivido durante los 8 días con las familias receptoras y compartido algunas clases con los alumnos y alumnas del Lycée de la Venise Verte.

Han sido recibidos en el Ayuntamiento de Niort por la Teniente de Alcalde, Mme. Nieto, y visitado los monumentos y los museos más importantes de la ciudad, entre ellos el Castillo-Museo Donjon y su casco antiguo.

También han podido visitar el Marais Poitevin (Venecia Verde), La Rochelle, la Isla de Rè y el Futuroscope en Poitiers.

Para darle un carácter más ameno a la visita se han realizado diversos talleres sobre teatro de improvisación, juegos de sociedad, “escape game” y percusión, así como encuentros entre profesores de idiomas de ambas ciudades europeas.

Inma Delgado Fotografía New Born

El regreso se realizó durante el día 29 de Abril, para disfrutar de la Romería de la Virgen de las Viñas.

Esta actividad se desarrolla dentro del Pacto de Amistad y Hermanamiento, que nuestras ciudades mantienen desde hace más de cuarenta años, y con la mediación de la Asociación Amigos de Niort.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí