Populoos
12 C
Tomelloso
martes, 30 abril
Populoos

Unidas Tomelloso critica la gestión municipal ante las recientes inundaciones

La formación de izquierdas señala la falta de preparación y respuesta del Ayuntamiento ante las alertas de fuertes lluvias

Unidas Tomelloso ha expresado su preocupación ante lo que consideran una «gestión nefasta e incluso negligente» del Ayuntamiento frente al paso de la DANA por Tomelloso.

La formación política de izquierdas ha señalado que, con fecha del 1 de septiembre, Protección Civil de Castilla-La Mancha emitió un comunicado alertando sobre las intensas precipitaciones pronosticadas por la Agencia Estatal de Meteorología. En dicho documento, se proporcionaban instrucciones específicas para que los ayuntamientos de la región tomaran las medidas pertinentes.

Sin embargo, desde Unidas Tomelloso afirman que el Ayuntamiento «ignoró por completo estas advertencias, lo que resultó en las devastadoras inundaciones que afectaron a la localidad el 3 de septiembre. Dejaron en manos de la ciudadanía la solución a los problemas derivados de esta situación», aseguran.

La formación destaca la rápida respuesta de los vecinos de Tomelloso, quienes se vieron en la necesidad de limpiar y retirar la basura acumulada en las bocas de alcantarillado debido a la falta de mantenimiento. «Todo esto mientras el Ayuntamiento estaba ‘celebrando la feria’, sin atender a su principal responsabilidad: velar por el bienestar de quienes vivimos en Tomelloso», aseveran.

Diputación de Ciudad Real

Desde Unidas Tomelloso se preguntan si «los daños causados serán asumidos por quienes menos culpa tienen» y cuestionan si «el Ayuntamiento exigirá responsabilidades a Aqualia por no mantener limpio el sistema de alcantarillado».

Finalizan su comunicado responsabilizando al propio Ayuntamiento y a su corporación municipal por «actuar de manera irresponsable y no cumplir con el trabajo para el cual la ciudadanía les eligió».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí