Populoos
14.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Unidas por Tomelloso denuncia las listas de espera en las escuelas deportivas por la falta de monitores

“Nos parece imprescindible que se dote de medios humanos al área de deportes, mejorando las condiciones de las personas que realizan esta labor, para dar cobertura a todas las necesidades de nuestra ciudad”, han asegurado

Unidas por Tomelloso denuncia la falta de medios humanos y la deficiente previsión en lo referente al deporte en nuestra ciudad. A través de nota de prensa, la formación afirma que es “indiscutible” la importancia que tienen los efectos de practicar deporte para la salud física, mental y social de la ciudadanía.

Por eso, consideran que los gobiernos municipales deben encargarse de proporcionar las condiciones materiales y humanas necesarias para que la población pueda utilizar recursos deportivos a cualquier edad. En esta línea, tras el comienzo del curso 2023/2024, Unidas por Tomelloso pone en relieve la larga lista de espera para que los jóvenes puedan practicar deporte (como el baloncesto), donde no hay suficientes monitores para atender la demanda.

Una situación que también se repite con las clases de natación tanto para niños y niñas como para clases de gimnasia en el agua (que va dirigida a todos los adultos, pero de especial interés para la población mayor).

“Nos parece imprescindible que se dote de medios humanos al área de deportes, mejorando las condiciones de las personas que realizan esta labor, para dar cobertura a todas las necesidades de nuestra ciudad”, han asegurado. A esto añaden que esto, sin duda, “redundará en una mejor calidad de vida en todas las etapas, a una mejora considerable de la salud de la población y una percepción colectiva de ciudad moderna que se preocupa por el bienestar de todos y todas”.

Bogas Bus

Desde Unidas por Tomelloso recuerdan algunas de sus propuestas relativas al deporte en la ciudad: la construcción de un nuevo pabellón deportivo con piscinas de verano, el fomento de actividades deportivas para la tercera edad o el diseño de un calendario de actividades deportivas, así como el arreglo del Estadio Municipal “Paco Gálvez”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí