Populoos
10.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Unidas por Tomelloso critica la moción de PP y Vox sobre la situación sanitaria

Sostienen que la sanidad en Tomelloso ha sido utilizada como herramienta política durante años, lo que ha llevado a confundir y desinformar a la ciudadanía

Unidas por Tomelloso ha expresado su preocupación y desacuerdo con la moción presentada por el Partido Popular y Vox en relación a la situación sanitaria de Tomelloso. La formación política ha calificado la moción como «una estrategia superficial que no aborda los problemas reales que enfrenta nuestro hospital».

La agrupación sostiene que la sanidad en Tomelloso ha sido utilizada como herramienta política durante años, lo que ha llevado a confundir y desinformar a la ciudadanía. «La salud es un tema delicado que requiere rigor, seriedad y consenso», señalan desde Unidas por Tomelloso. Por ello, instan al gobierno local y a los partidos políticos a asesorarse con expertos y a comunicar de manera clara y objetiva las necesidades sanitarias de la ciudad.

Unidas por Tomelloso ha destacado la falta de especialidades médicas en la localidad, como otorrinolaringología, neumología, cardiología, oftalmología, radiología y rehabilitación, entre otras. Esta carencia ha llevado a derivar pacientes a clínicas privadas, generando un coste adicional para el erario público y alargando las listas de espera.

La formación también ha resaltado la ausencia de especialidades en oncología y medicina intensiva, lo que dificulta la atención adecuada a pacientes con cáncer y la operatividad de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Bogas Bus

Unidas por Tomelloso propone que el ayuntamiento, en consenso con la ciudadanía, exija al gobierno regional un compromiso claro, con un presupuesto y planificación definidos, para mejorar la infraestructura sanitaria de Tomelloso. Además, recalcan la necesidad de actualizar el plan funcional, ya que el actual data de hace dos décadas y no refleja las necesidades actuales de la población.

Finalmente, la formación hace hincapié en la importancia de cumplir con los plazos de finalización de las obras del Centro de Salud I, previstas para marzo de 2024, y asegurar que esté plenamente operativo en verano de ese mismo año.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí