Populoos
10.3 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Una empresa de Tomelloso, responsable del próximo emblema deportivo y cultural de Valencia

El Roig Arena, que se perfila como el próximo emblema deportivo y cultural de Valencia, avanza en su proceso constructivo. Tras finalizar en julio la primera fase del izado de las cerchas de la cubierta, se espera que en las próximas semanas comience la segunda fase, llevando al estadio a nuevas alturas.

Este espacio multiusos, con una inversión estimada de 280 millones de euros y una superficie de 47.000 m2, albergará actos deportivos, eventos de entretenimiento y corporativos de gran magnitud en la ciudad levantina. El proyecto, impulsado por la sociedad Licampa 1617 creada por Juan Roig, aspira a convertirse en un epicentro cultural y deportivo de prestigio internacional.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Industrias Metálicas ANRO desempeña un papel crucial en este proyecto, siendo responsable de la producción y montaje de la estructura metálica del graderío y de la cubierta del estadio, lo que equivale a unas 8.500 toneladas de acero.

El proceso de izado de las cerchas ha sido meticuloso, dada la envergadura de estas estructuras: 123 metros de ancho, 9 metros de grosor, 10 metros de altura y 4,70 metros de anchura. Cada cercha ha requerido entre 300 y 450 toneladas de acero, y su montaje en obra ha durado dos meses.

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí