Populoos
8.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Un sentido homenaje a Hilario Díaz desde Madrid en el Certamen Cultural Virgen de las Viñas

Un acto que contó con la presencia de numerosas personalidades del mundo de la política, la agricultura, empresarial, financiero, además del tejido cultural y social de la ciudad y de toda la región

El Hotel Villa Magna de Madrid acogió la noche de este jueves la entrega de premios del XXII Certamen Cultural Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, un acto que contó con la presencia de numerosas personalidades del mundo de la política, la agricultura, empresarial, financiero, además del tejido cultural y social de la ciudad y de toda la región. Ha sido un acto que ha servido para rendir un sentido homenaje a Hilario Díaz y en el que se han confirmado los proyectos de ampliación en los que está trabajando la cooperativa.

Entre otras autoridades, el acto ha contado con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; del consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán; la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Sonia González; el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro y concejales de los tres grupos políticos con representación municipal.

En su intervención, el alcalde mostró su satisfacción por poder dirigirse a los asistentes como alcalde de Tomelloso por primera vez y dijo que “la cooperativa es una historia de éxito que se ha alcanzado por la personalidad de los tomelloseros y la terquedad de los agricultores para extraer de la tierra lo máximo”. Agradeciendo a Rafael Torres y a su Junta Rectora por hacer de este evento uno de los más importantes de Tomelloso, quiso recordar a Hilario Díaz “por su sabiduría y coraje en la historia de la Cooperativa Virgen de las Viñas”, una historia que para el alcalde está íntimamente ligada a la de Tomelloso “que es un claro reflejo del desarrollo agroindustrial de nuestra ciudad en los últimos 60 años, forjado por el carácter de sus mujeres y hombres”.

Navarro recordó que una de sus primeras acciones como alcalde fue participar en la Asamblea Anual de Socios en la que se comprometió con todos los cooperativistas a posibilitar la ampliación de las instalaciones de la cooperativa planteadas en el Polígono 30 lo que significará “un importante ahorro en los costes anuales para la Cooperativa Virgen de las Viñas. Era urgente e imprescindible que adoptáramos esa decisión, y lo hemos hecho. Hoy puedo deciros que estamos a punto de obtener las certificaciones registrales necesarias para continuar el proceso que culminará con la urbanización del polígono 30, y que hace que hoy os pueda hablar ya de hechos concretos”, explicó Navarro.

Diputación de Ciudad Real

Premiados

El acto sirvió para hacer entrega de la insignia de oro y brillantes de la cooperativa al rector de la Universidad, José Julián Garde. Recibieron los premios de pintura por este orden Julio Sarramián Bernal por su obra “Glitchland 3/02”, Carlos Muro Aguado por “En espera del nuevo arte”, Antonio Rojas Peinado por su obra “Horizonte de Expectativa” e Isabel Picazo por su obra “Mis Niños Nº 3”. El premio de Escultura recayó en María Ángeles González Rosado por la obra titulada “Diamantino” y el de periodismo fue para Joaquín Parra López, por su trabajo “En vendimia ya no huele a mosto”. El alcalde de Javier Navarro hizo entrega del premio regional de pintura al tomellosero Andrés Ruiz Paraíso por su trabajo “La fábrica de Mondrián”.

La velada estuvo conducida por Pepe Sánchez y la aportación musical corrió a cargo de María Dolores Zornoza y Valeska Lobo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí