16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Un castillo hinchable inclusivo y un manifiesto para conmemorar el Día del Autismo en Tomelloso

La asociación TEAcompaño CLM ha programado una serie de actividades

Este domingo, 2 de abril, se celebra el Día Mundial del Autismo. Precisamente en esta línea, la asociación TEAcompaño CLM ha organizado dos actividades para conmemorar esta fecha en el municipio de Tomelloso.

“Se trata de un día especial porque a lo largo de todos estos años hemos ido logrando que cada vez se nos reconozca como una parte proactiva de la sociedad”, afirman desde la asociación.

Fechas como estas ayudan a hacer un llamamiento a la inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), además de sensibilizar a la población. “Todos formamos un puzle y cada uno somos una pieza indispensable para lograr alcanzar la inclusión”, han expresado desde la asociación.

Así, la Plaza de España de Tomelloso será escenario de la lectura de un manifiesto durante el próximo domingo, 2 de abril, a partir de las 18:30 horas. El objetivo es que la sociedad conozca de manera más cercana qué es el autismo, su etiología y cuáles son sus cifras a nivel mundial.

También se ha organizado la instalación de un castillo hinchable inclusivo en la misma Plaza de España, en horario de 19:00 a 22:00 horas. Tendrá un precio de 1 euro para quienes no sean socios de TEAcompaño CLM y será totalmente gratuito para sus socios.

Asimismo, y con el fin de adaptar el entorno en la medida de lo posible para los más pequeños, la asociación ha elaborado una serie de normas a cumplir:

Inma Delgado Fotografía New Born

-El Castillo Hinchable contará con 2 filas de entrada: una fila rápida para los niños de la asociación y una fila única por donde pasarán el resto de los niños.

-Se intentará que los grupos sean homogéneos en edad, con el objetivo de evitar, en la medida de los posible, que se hagan daño.

-Los grupos serán reducidos.

-Se contará con secuencias de pictogramas de entrada y salida al castillo hinchable.

-En todo momento se priorizarán las necesidades de los niños de la asociación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí