29.2 C
Tomelloso
miércoles, 29 mayo

La integración a través de la actividad acuática: Éxito del proyecto «Nada diverso» en Tomelloso

Ha permitido que niños con necesidades especiales de hayan podido realizar actividades en la piscina con total normalidad apoyados por una Terapeuta especializada en actividades acuáticas

Esta mañana, se ha celebrado una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Tomelloso para hacer balance de la actividad «Nada Diverso» puesta en marcha por la asociación TEAcompaño Castilla-La Mancha, en colaboración con la Fundación La Caixa y la Asociación Benéfica de Empleados de Anro (ABEA). El evento contó con la presencia de Benjamín de Sebastián, concejal de deportes, varias representantes de la asociación TEAcompaño, Bernabé Blanco, director de AFAS, José Márquez, representante de ABEA, y Javier Navarro, alcalde de Tomelloso.

Un proyecto de inclusión y colaboración

El concejal de deportes, Benjamín de Sebastián, abrió la rueda de prensa destacando la importancia del programa y cediendo la palabra a los representantes de las entidades involucradas. «Hoy finaliza el programa que ha creado la asociación TEAcompaño Castilla-La Mancha en colaboración con la fundación La Caixa y con ABEA, y precisamente lo que se trata es de hacer una valoración de ese programa», señaló.

Mari Carmen, portavoz de TEAcompaño CLM, explicó los detalles del proyecto que comenzó en octubre del año pasado y que ha permitido a niños con necesidades especiales disfrutar de actividades acuáticas en la piscina municipal de Tomelloso. «Hemos contado con seis a diez alumnos que, gracias a los servicios prestados y la ayuda de AFAS, han podido contar con una terapeuta ocupacional especializada en hidroterapia», explicó. Además, agradeció la colaboración de todas las entidades involucradas, subrayando el éxito y la inclusión logrados.

La perspectiva de AFAS y ABEA

Bernabé Blanco, director de AFAS, destacó la excelente interacción entre los participantes del proyecto. «Ha habido una interactuación muy buena entre las personas con TEA y el resto de niños, disfrutando de un curso de natación como cualquier otro ciudadano», indicó. Asimismo, elogió la colaboración entre las distintas organizaciones y el apoyo del Ayuntamiento de Tomelloso.

José Márquez, en representación de ABEA, expresó su orgullo por apoyar económicamente iniciativas que benefician a «gente especial». «Estamos con ellos, a lo que necesiten, y nos sentimos muy orgullosos de apoyar estas asociaciones», afirmó.

Apoyo del Ayuntamiento de Tomelloso

Finalmente, el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, resaltó la importancia de la cooperación entre entidades públicas y privadas para llevar a cabo proyectos de inclusión. «Cuando el proyecto tiene una finalidad tan bonita como la que tenía este proyecto, todo lo que parece imposible es posible», dijo. Navarro felicitó a TEAcompaño CLM por su trabajo y animó a la asociación a continuar con sus esfuerzos de inclusión.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí