Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Tomelloso se prepara para vivir una nueva carrera de San Silvestre

Organizada un año más por Los Pieles Run, este año parte de la inscripción irá para el AMPA Pasito a Pasito

Tomelloso se prepara para la próxima edición de la carrera San Silvestre, que se celebrará el 31 de diciembre a las 16:00 horas. En una rueda de prensa celebrada esta mañana, organizadores y colaboradores compartieron detalles sobre la carrera.

Benjamín de Sebastián, concejal de Deportes, destacó el carácter festivo y solidario de la carrera, que se espera atraiga a unos 700 participantes. La prueba consistirá en un circuito de 5 km con salida y llegada en la Plaza de España. De Sebastián también agradeció al área de Deportes y a los servicios municipales por su indispensable colaboración.

Por su parte, Mario Funez, tesorero del club Los Pieles Run, enfatizó el espíritu popular y familiar de la carrera. Anunció tres categorías de premios: senior, veteranos A y veteranos B, además de reconocimientos para el disfraz más original. Funez también informó que la inscripción se abrirá el próximo lunes, manteniendo el precio del año anterior de 8,00 euros, de los cuales unos se destinarán al AMPA Pasito a Pasito.

Javier Navarro Muelas, alcalde de Tomelloso, expresó su esperanza de superar el número de participantes del año pasado, destacando la importancia social del evento.

Diputación de Ciudad Real

Además, hizo hincapié en el aspecto solidario de la San Silvestre, mencionando la donación de una parte de las inscripciones a la AMPA «Pasito a Pasito». Este gesto, según Muelas, no solo apoya un proyecto educativo vital, sino que también refuerza el compromiso de los organizadores con iniciativas sociales y educativas.

Muelas agradeció al club Los Pieles Run por su dedicación y esfuerzo en hacer posible la carrera un año más. También extendió su gratitud a los patrocinadores y colaboradores, como Radio Surco, y a los servicios municipales que contribuyen al éxito del evento, incluyendo a Policía Local y Protección Civil.

María Teresa Maciçías, presidenta de la AMPA «Pasito a Pasito», agradeció a los organizadores y patrocinadores por su apoyo. El dinero recaudado se destinará a la creación de zonas verdes en los patios escolares, un proyecto que busca mejorar el entorno educativo para los niños.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí