17.5 C
Tomelloso
lunes, 8 abril

Tomelloso declara un día de luto oficial tras el fallecimiento de Clemente Cuesta Santandreu

Clemente Cuesta fue alcalde de Tomelloso entre 1979 y 1983

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha decretado hoy martes, 7 de noviembre, día de luto oficial en la localidad por el fallecimiento de Clemente Cuesta Santandreu, alcalde de Tomelloso entre 1979 y 1983, “en honor a su contribución al desarrollo y consolidación de la democracia en nuestro país y en señal de condolencia y respeto”, en representación de la Corporación del Ayuntamiento de la ciudad. Las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta.

Clemente Cuesta Santandreu fue el primer alcalde de la época democrática, al amparo de lo previsto en la Constitución de 1978 y ostentaba el título de Viñador de Honor otorgado por el Ayuntamiento.

El alcalde ha expresado su más sentido pésame por el fallecimiento y ha destacado su carácter afable y conciliador de un “hombre de diálogo y amante de su pueblo”. En sus redes sociales, Javier Navarro ha recordado y ha rendido homenaje a la figura de Clemente Cuesta Santandreu publicando unas palabras pronunciadas en su día por el que fuera alcalde de la ciudad, que ponen de manifiesto ese carácter conciliador: “Buscar siempre el consenso y los acuerdos y dirigir todos los esfuerzos a trabajar por los ciudadanos de este pueblo. Lo que realmente importa es ser buenas personas y no perseguir la ambición de poder ni el enfrentamiento, ya que a la Corporación se les elige para que trabajen por mejorar la vida de todos los ciudadanos sin diferencia”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí