Populoos
14.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Presentada la XLII edición del Festival de Folklore «Ciudad de Tomelloso» con varios grupos talentosos

El presentador de esta edición será el periodista local, Miguel García

El ayuntamiento de Tomelloso ha presentado este lunes en colaboración con el grupo Manantial del Vino la XLII edición del Festival de Folklore “Ciudad de Tomelloso” que se realizará el próximo sábado 19 de agosto en la Plaza de España.

Esta edición contará con los grupos Nazarin de Miguelturra, que el año pasado celebraba su 40 aniversario, el grupo Bieldo de Vallelado (Segovia) con el que la localidad llevo un intercambio en el pasado y claramente, el propio grupo de nuestra localidad, Manantial del Vino.

El evento dará inicio como ya es tradicional a las 20:00 horas en la parroquia de La Asunción donde se realizará un homenaje folklórico a la patrona. Posteriormente a las 21:00 horas en el Ayuntamiento de nuestra localidad, se realizará la recepción de los grupos participantes en esta edición. Y por último, a las 21:30 horas se inicia de manera oficial el festival con la actuación de los diferentes grupos mencionados anteriormente. Cada grupo realizará una actuación de 30 minutos con el fin de que los tomelloseros puedan disfrutar del talento de los diferentes miembros que componen las partes participantes.

Destacar que el presentador de este año será Miguel García, un periodista local que ya participo en este evento el pasado año. Por último, desde Manantial del Vino han agradecido a los diferentes patrocinadores de este festival que ya cumple más de 40 años y que siempre ha buscado alegrar a los paisanos en estos días que sirven de antesala para la Feria y Fiestas de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí