Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Grupo Surco recibe el título de “Gañán del Año” por transmitir el folclore manchego y su labor periodística

37 años llenos de información y trabajo duro por parte de Grupo Surco que son reconocidos en este acto

Anoche se vivía en la sala de alambiques de Bodegas Verum la 41º Edición del “Gañán del Año”, que concede el Grupo Folklórico Manantial del Vino. En él se hacía entrega del título a un medio de comunicación de gran importancia para todos los tomelloseros, el Grupo Surco.

El grupo representado por su directora Montserrat Castellanos, recibía este título en nombre de todos los que forman parte de él, por gran labor informativa que realizan a la hora de transmitir por toda la región el folclore y la tradición manchega.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Jesús Francisco Moreno, presidente del Grupo Folclórico Manantial del Vino, echaba una mirada atrás para recordar todos los buenos momentos que ha traído consigo la entrega de este reconocimiento, donde reivindicaba la importancia de “reconocer la labor de los tomelloseros que trabajan para y por Tomelloso y que creen en el futuro común de nuestro pueblo”.

Al acto acudía la anterior Gañán y Pregonera de Tomelloso, María Morales, quien destacaba el valor que tiene la información en nuestros días. Medios como Grupo Surco que “viven cada día de manera distinta porque nunca saben que sucederá en Tomelloso”, son los encargados de entregar una información veraz y de calidad a todos nuestros paisanos.

Montserrat Castellanos, emocionada por recibir este premio en representación de su grupo, daba las gracias a todas aquellas personas que habían formado y forman todo aquello que es hoy en día el Grupo Surco. Además, mostraba la realidad de un trabajo que resulta a veces duro y que siempre está en las sombras, pero que acaba resultando gratificante cuando la noticia está publicada.

Por último, Elías López Montero, enólogo de Bodegas Verum y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, felicitaban una vez más la labor del equipo de Montse Castellanos y nos recordaban que el Festival Folclórico que se celebra el sábado 20 de agosto será todo un espectáculo que reflejará la tradición manchega a través del canto, el fandango, las jotas y la música.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí