24.2 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Tomelloso se inunda de música y talento en la XLII edición del Festival de Folklore

El grupo Bieldo de Vallelado (Segovia) ha impresionado enormemente a los tomelloseros con sus coreografías y estilo musical

La ciudad de Tomelloso ha celebrado el día de hoy su XLII edición del Festival de Folkore, un evento con gran tradición en la localidad que en esta ocasión ha contado con la participación de los grupos Nazarin de Miguelturra, que el año pasado celebraba su 40 aniversario, el grupo Bieldo de Vallelado (Segovia) con el que la localidad llevo un intercambio en el pasado y claramente, el propio grupo de Tomelloso, Manantial del Vino.

Como ya es usual, el festival ha comenzado con un homenaje a la patrona Virgen de las Viñas en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, donde los diferentes grupos participantes han hecho una demostración de talento y de respeto a nuestra patrona. Tras la actuación de cada una de las formaciones, el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, Alejandro Ramírez Serrano, ha hecho entrega de un pequeño obsequio a los diferentes grupos.

Tras esto, los grupos se han dirigido al salón de plenos del Ayuntamiento para ser recibidos por parte del alcalde de la localidad, Javier Navarro, y de paso entregar ciertas ofrendas y obsequios propios de las tierras de las diferentes formaciones. El alcalde ha destacado la «importancia de seguir celebrando este Festival de Folklore para unir nuestros pueblos» y reivindicar nuestras raíces, un pensamiento unánime de todos los grupos.

Finalizado el encuentro, se han llevado a cabo las actuaciones de los diferentes grupos en una Plaza de España hasta arriba de tomelloseros entusiasmados. El primer grupo participante ha sido Nazarín de Miguelturra, que ha destacado por su gran musicalidad y el uso de temas más relajados que han acompañado perfectamente a los bailaores.

Posteriormente, le ha tocado el turno al grupo Bieldo de Vallelado (Segovia) que ha impresionado enormemente a nuestros paisanos por sus coreografías tan elaboradas que han incluido ciertas habilidades acrobáticas, sus vestidos llenos de piedras brillantes que resplandecían con las luces del escenario y su música, que en cada canción variaba su tempo.

Por último, Manantial del Vino ha realizado una actuación formidable que ha puesto por todo lo alto el respeto que le tiene a la Virgen de las Viñas y a la Ciudad de Tomelloso en una edición que quedará para el recuerdo de todos nuestros paisanos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí