10.8 C
Tomelloso
jueves, 11 abril

Nueva furgoneta adaptada para el Centro de Día San Rafael de AFAL Tomelloso

Tiene capacidad para nueve plazas, de las cuales dos son para sillas de ruedas

AFAL Tomelloso cuenta con una nueva furgoneta adaptada para su Centro de Día San Rafael. La adquisición de este vehículo ha sido posible gracias a una subvención de Fundación La Caixa, otra de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los donativos recaudados en el reto solidario que llevó a cabo María Parra corriendo de Tomelloso hasta el Santuario de Cortes, y a otros donativos recibidos.

La subvención de Fundación La Caixa se enmarca dentro del programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de Fundación La Caixa, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

El nuevo vehículo está totalmente adaptado, dispone de un sistema de anclaje y elevación que garantiza la seguridad y la comodidad de los pasajeros. Tiene capacidad para nueve plazas, de las cuales dos son para sillas de ruedas. Esto les permite continuar ofreciendo un servicio de transporte de calidad.

AFAL Tomelloso, entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, ofrece servicios de fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, logopedia y atención social y asistencial a personas con Alzheimer y sus familiares. Su misión es mejorar su calidad de vida, fomentar su autonomía y defender sus derechos.

Para ello, ofrece servicios de fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, estimulación cognitiva, apoyo psicológico, asesoramiento jurídico y social, y actividades de ocio y tiempo libre. Cuenta con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas, así como de voluntarios y socios.

Nueva furgoneta adaptada para el Centro de Día San Rafael de AFAL Tomelloso

Según datos de la Sociedad Española de Neurología, en España hay más de 800.000 personas que padecen alzhéimer, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a la memoria, el lenguaje y el comportamiento. Esta enfermedad requiere de una atención integral y multidisciplinar por lo que AFAL lleva más de 25 años trabajando en este ámbito contando con un equipo de 18 profesionales especializados.

Inma Delgado Fotografía New Born

AFAL Tomelloso ha manifestado su agradecimiento a Fundación La Caixa, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Parra y a todas las personas que con sus donativos han hecho posible la adquisición de este nuevo vehículo adaptado, tan necesario para la atención a los usuarios del Centro de Día San Rafael.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí