Populoos
13.1 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Bajo el lema “Integrando la Innovación”, AFAL Tomelloso celebra el Día Mundial del Alzheimer 2023

Se han programado varias actividades del 21 al 28 de septiembre

Un año más, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Tomelloso (AFAL Tomelloso) se une a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, que se celebrará el próximo jueves 21 de septiembre.

En esta ocasión, el lema seleccionado por la Confederación Española de Alzheimer, CEAFA (entidad a la que pertenece AFAL Tomelloso desempeñando el rol de Tesorería), es “Integrando la Innovación”. A través de este lema, la asociación busca destacar la importancia de la innovación como un aspecto prioritario para progresar en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

Diputación de Ciudad Real

Después de más de dos décadas de espera, el año 2023 ha traído noticias alentadoras para más de 1.200.000 personas afectadas por alguna demencia en España. La emergencia de nuevos medicamentos que prometen desacelerar significativamente el avance del Alzheimer en individuos diagnosticados en etapas tempranas de la enfermedad representa una luz de esperanza para muchos.

AFAL Tomelloso enfatiza que aún hay un amplio espacio para la innovación en el campo del Alzheimer, y subraya la necesidad de continuar trabajando arduamente para alcanzar sus reivindicaciones. La asociación busca compartir estas demandas con la sociedad en general, con los profesionales involucrados en el tratamiento de la enfermedad y, especialmente, con las administraciones encargadas de legislar y crear mejores condiciones de vida para los afectados por el Alzheimer.

Para conmemorar este día, se han programado una serie de actividades:

  • Jueves 21: instalación de una mesa informativa en la Plaza de España, de 11:00 a 14:00 horas.
  • Jueves 21: lectura de un manifiesto y suelta de globos a las 12:00 horas en la Plaza de España.
  • Jueves 21: celebración de una misa en la Parroquia de los Ángeles.
  • Jueves 21: iluminación del Ayuntamiento de Tomelloso en color verde, el color representativo del Alzheimer en España.
  • Jueves 28: proyección gratuita del documental “Tengo Alzheimer pero Sigo Siendo Yo” en los Cines la Dehesa de Tomelloso a las 20:00 horas, hasta completar aforo.

Para finalizar, AFAL Tomelloso desea expresar su agradecimiento a Cines la Dehesa por facilitar la proyección del documental y al Excelentísimo Ayuntamiento de Tomelloso por iluminar el edificio consistorial en verde durante la noche del 21 de septiembre.

Bajo el lema “Integrando la Innovación”, AFAL Tomelloso celebra el Día Mundial del Alzheimer 2023
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí