Populoos
10.3 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Más de 30 reconocimientos otorgados en el II Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Inclusión Social celebrado en Tomelloso

Entre los proyectos reconocidos estaba la APP digital "Vivir en casa" creada por la Fundación CERES en colaboración con la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga

Tras la inauguración que se llevó a cabo el pasado 9 de noviembre en el Auditorio Antonio López Torres del II Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Inclusión Social, al que acudieron unos 250 profesionales.

Hoy 10 de noviembre se ha llevado a cabo el acto institucional de entrega de reconocimientos a Buenas Prácticas en Inclusión Social. En total han sido 37 los proyectos de buenas prácticas presentados en este congreso organizado por la Cátedra de Inclusión de la UNED en la ciudad de Tomelloso.

En esta ocasión, los encargados de entregar los premios han sido el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, la concejala de Servicios Sociales, Elena Villahermosa, la presidenta de CERES, Antonia Valverde y el catedrático, Antonio López, entre otros.

Entre muchos de los premiados se ha encontrado la Fundación CERES por su proyecto de APP digital titulado «Vivir en casa». Esta herramienta de atención a personas mayores en situación de dependencia se ha llevado a cabo junto a la colaboración de la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga, que han contado con la financiación de la Unión Europea a través de los fondos NextGeneración.

Otros reconocidos a destacar han sido ayuntamientos como Valladolid, Gijón, Logroño, Murcia, Granada o Barcelona, entre otros varios y organizaciones como Médicos del Mundo o Cruz Roja. Tras esto, se ha hecho entrega de 6 premios a diferentes organizaciones por sus proyectos, los cuales han sido seleccionados los tres primeros por el jurado y los tres últimos por el público.

Los premiados por parte del jurado han sido el Servicio de Urgencias Sociales del Ayuntamiento de Logroño, la organización Médicos del Mundo y el proyecto Long Home del municipio de Sant Juan de Deu. Y por otro lado, los premiados por parte del público han sido la asociación Entre Todos de la Sierra del Segura, el EAPN C-LM y la Fundación CEPAIM.

Diputación de Ciudad Real

Tras la finalización de la entrega de reconocimientos y premios, se ha dado paso a la ponencia que ha clausurado esta edición del Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Inclusión Social que se ha titulado «Inclusión social post-pandemia en Italia», presentada por Roberta Teresa Di Rosa, profesora en la Universidad de Palermo y trabajadora social y socióloga.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí