22 C
Tomelloso
martes, 18 junio

Fundación CERES y Fundación Globalcaja suscriben su convenio de colaboración para mejorar la calidad de vida de las personas con daño cerebral adquirido

Un convenio para el desarrollo del proyecto ‘Caminando hacia tu autonomía personal’

Fundación CERES ha recibido el firme apoyo por parte de la Fundación Globalcaja Ciudad Real para el desarrollo del proyecto ‘Caminando hacia tu autonomía personal’, que se desarrolla en el Centro de Daño Neurológico de la entidad, ubicado en Tomelloso.

Gracias a este acuerdo, que ha sido firmado por el presidente de la Fundación Globalcaja Ciudad Real, Mariano León, y Antonia Valverde, patrona-presidenta de Fundación CERES, 35 pacientes recibirán apoyo en su tratamiento individualizado, reforzando actividades como rehabilitación funcional, trabajo de control motor, fisioterapia respiratoria, promoción de hábitos de vida saludable, tratamiento del dolor, ocio y tiempo libre, terapia de lenguaje, taller de lectoescritura y formación continua de los y las profesionales del programa.

La Fundación Globalcaja canaliza el compromiso social de la entidad financiera, que destina el 17,5% de sus beneficios a iniciativas que redundan en la mejora de nuestra sociedad. El propósito que persigue Globalcaja es dejar una huella positiva en la vida de las personas y en nuestro territorio, de ahí que ofrezca su apoyo a proyectos como los que desarrolla la Fundación CERES, siempre poniendo el foco en los colectivos más vulnerables.

Para la presidenta de CERES, Antonia Valverde, esta firma supone “la implicación y compromiso por parte de Fundación Globalcaja, especialmente de su presidente, Mariano León, con los fines de nuestra entidad y, concretamente, con el proyecto que desarrollamos para las personas con daño cerebral adquirido para seguir trabajando en la recuperación de la autonomía en su vida cotidiana”.

Advertisement

Además, el servicio de Fundación CERES en el Centro de Daño se extiende a las familias, imprescindibles en el proceso terapéutico que se sigue con las personas afectadas. En este centro encuentran un servicio de escucha y desahogo emocional, que les resulta de gran ayuda para afrontar las adversidades que se presentan en su día a día.  

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí