17.5 C
Tomelloso
miércoles, 19 junio

Fundación CERES organiza la I Jornada de transferencia de conocimiento sobre sostenibilidad y biodiversidad

Esta jornada será el día 5 de junio, a través de la plataforma online Zoom, fruto del proyecto “Raíces del Cambio”

Fundación CERES, a través del área de Sostenibilidad de la entidad, ha confeccionado la I Jornada de Transferencia de conocimiento sobre sostenibilidad y biodiversidad, como resultado de los objetivos del proyecto “Raíces del Cambio”, que está financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del gobierno de España, y se celebrará el próximo día 5 de junio por la plataforma online Zoom.

Dentro de esta jornada se abordarán cinco bloques relacionados con la agricultura y diversidad biológica, el uso de las nuevas tecnologías en el sector agrario, las experiencias de testimonios de personas agrícolas sobre sostenibilidad, los objetivos de la Agenda 2030 en relación a la agricultura de conservación y las conclusiones sobre el proyecto “Raíces del Cambio”, realizado por el área de sostenibilidad de Fundación CERES.

Sobre el proyecto “Raíces del Cambio”, los objetivos que se han perseguido han sido los siguientes:

  • -Análisis de las amenazas que existen en el sector agrícola para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030.
  • -Análisis del conocimiento de las personas trabajadoras del sector agrícola en materia de biodiversidad a través de grupos de trabajo, permitiéndonos así tener una radiografía de las necesidades del sector y poder realizar propuestas de políticas públicas que ayuden al cuidado de la biodiversidad.
  • -Conocimiento de la realidad a la que se enfrentan las personas trabajadoras del sector agrario en el intento de realizar prácticas en consecución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y promoción de la biodiversidad a través de encuestas semiabiertas.
  • -Entrega del Manual de Buenas Prácticas “Raíces del Cambio”, manual de buenas prácticas y guía para posibles cambios para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030.

Desde la entidad, se anima a todas las personas relacionadas con este ámbito a participar en dicha Jornada para así formar parte de esta investigación y compromiso con la biodiversidad y la  agricultura sostenible.

Advertisement

Para ello, pueden inscribirse a estas Jornadas a través del siguiente enlace: https://forms.gle/faMscne1zxFYJhSk6

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí