13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Tomelloso acogerá este sábado el XIII Encuentro Coral

Contará con agrupaciones de Ciudad Real y Croacia, además de la Coral del Conservatorio de Tomelloso como grupo anfitrión

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Tomelloso la presentación del XIII Encuentro Coral “Ciudad de Tomelloso”, un evento importante dentro de la actividad cultural de la ciudad que tendrá lugar en el Teatro Municipal el sábado 18 de mayo a las 20:00 h.

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, ha recordado que el Ayuntamiento formaliza un contrato anual con esta asociación para la realización de actividades de interés cultural para la ciudad, entre ellas, este encuentro coral. Zatón recordó que el tejido asociativo de Tomelloso es imprescindible para llevar a cabo tanta actividad cultural a lo largo del año por lo que gracias al trabajo incansable de asociaciones como la Coral del Conservatorio, la ciudad es una de la que más actividad presenta a lo largo del año en C-LM. Sobre la Coral, mostró su satisfacción porque siga creciendo, por aumentar su calidad año tras año, por seguir ganando premios y por llevar el nombre de Tomelloso allá donde van.

La directora de la Coral, Mariely Blanco, agradeció al Ayuntamiento su apoyo y apuesta decidida por esta asociación para que puedan seguir organizando actividades culturales y para atender sus necesidades. También agradeció a Natividad Cepeda su ayuda para que la coral croata vuelva a Tomelloso para formar parte del cartel del encuentro. Por otro lado, anunció que la Coral del Conservatorio de Tomelloso celebrará en 2020 sus bodas de plata, por lo que ya están trabajando en el programa de actos. Según adelantó el primer acto será una actuación para Navidad en el Teatro Municipal coincidiendo con el primer concierto que dieron en estas mismas fechas hace 25 años.

La vocal de la asociación, Pilar Aguilar ha sido la encargada de dar a conocer el cartel. Junto con la Coral del Conservatorio de Tomelloso que actuará en primer lugar como grupo anfitrión, actuarán la Agrupación Coral Universitaria de Ciudad Real y el Coro Masculino Brodosplit de Split, Croacia.

Las invitaciones para poder asistir al evento se pueden recoger en el Conservatorio de Música de Tomelloso, en Discos J. Blanco, La Cabaña y La Lira.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí