Populoos
10.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Mario Tello: “Queríamos transmitirles a otras personas las emociones que sentíamos cuando tocábamos”

Realizamos un pequeño viaje musical por la vida de este joven artista urbano que recientemente ha estrenado su nuevo tema, Quiero Que Me Quieras

La curiosidad, ese don que nos entrega la vida a todas las personas y que no todas deciden explotarlo. Curiosidad, significa ser un apasionado de la investigación, del aprendizaje y también y aunque parezca mentira, ser tomellosero.

Ya ya, suena raro mezclar la curiosidad con el hecho de ser de Tomelloso, pero es que es una realidad. Las buenas gentes de esta localidad lo dan todo por aquello en lo que creen, ya sea su trabajo, sus hobbies o incluso sus ideas. Ser natural de Tomelloso es ser una persona curiosa que quiere explotar todas sus virtudes, un ejemplo claro de esto es Mario Tello, un joven artista urbano con cierta trayectoria en la industria musical que estrenó el día de ayer su nuevo tema titulado Quiero Que Me Quieras junto a sus compañeros y amigos, Sergio Suárez y Dub Escobar.

Pero rebobinemos esta cinta y demos respuesta primero a esta pregunta, ¿quién es Mario Tello y qué tiene de especial? Mario Tello Carrasco es un joven tomellosero que reside actualmente en Dublín (Irlanda) y que ha encontrado en la música un pequeño espacio donde da rienda suelta a su creatividad como artista. Tello mezcla su voz junto a sonidos analógicos y digitales para producir la mayoría de sus temas, dando como resultado un artista que difícilmente puede ser encasillado dentro de géneros del trap y el rap.

Mario Tello y su conexión con la música

Este joven tomellosero ha sentido desde muy pequeño una gran afinidad con la música, en parte gracias a la pasión de sus padres y por el otro lado a su capacidad de “saber interpretar lo que los artistas quieren contar al mundo con sus letras, de los motivos por los que un artista decide hacer un estilo de canción u otro”.

Diputación de Ciudad Real

Esto lo llevaría a querer aprender a tocar la guitarra desde una corta edad y a darle su propio estilo a los temas de sus artistas favoritos. A raíz de este pasatiempo, algo haría clic en la cabeza de Mario Tello y le propondría a uno de sus mejores amigos una idea muy loca, “le comenté de crear nuestra propia música. De esta manera, seríamos nosotros quienes les transmitiríamos a otras personas las emociones que sentíamos cuando tocábamos”.

Mario Tello: “Queríamos transmitirles a otras personas las emociones que sentíamos cuando tocábamos”

Poco a poco, este joven tomellosero iría adentrándose cada vez más en el inmenso mar que es la industria musical, hasta que en diciembre del 2020 daría el siguiente paso y publicaría su primer tema titulado Papeles. Era algo sencillo y rudimentario, pero con esta canción Tello sentó un precedente consigo mismo, sabía que quería profesionalizar su sonido y producir mucha más música.

Tras Papeles, llegaría otro sencillo titulado Te bajo la luna y en 2023 publicaría su primer álbum llamado Es mucho pedir un TK. A lo largo de estos años, Mario Tello fue modificando lentamente su sonido, lo que demostraba su madurez musical y la llegada de nuevos referentes hacia él, “figuras como Delaossa, Recycled J o Rels B me mostraron cómo se puede expresar de manera lírica la diversidad de realidades que hay en la sociedad actual. Además, son muy inspiradores su forma de ser, la dedicación que le ponen a aquello que aman y su puesta en escena”.

El inicio de una nueva etapa para Tello

Tras su último álbum, Tello comenzaría una nueva etapa de su vida trasladándose a vivir a Dublín por motivos laborales, “es una experiencia que le recomiendo a todo el mundo, aquí tienes muchas más oportunidades laborales que en España y además hay una gran comunidad hispanohablante que te arropa enseguida”. En esta etapa, el joven tomellosero conocería a su productor actual llamado Gonzalo, con el que ha conseguido poder sentirse “totalmente libre a la hora de expresar mis sentimientos en las canciones”.

El primer aperitivo de esta colaboración es su nuevo tema titulado Quiero Que Me Quieras, que forma parte del lanzamiento de un nuevo álbum que estará “repleto de ideas innovadoras, mucho esfuerzo y lleno de sueños”. Sin embargo y a pesar de que el mundo de la música es muy duro, Mario Tello tiene claro que “el que algo quiere, algo le cuesta” y que lo dará todo para vivir de ser artista musical en un futuro, “es esta ambición lo que potencia el esfuerzo que trato de ponerle a lo que hago día tras día”. Tan solo nos queda ver si con el tiempo los fríos vientos de Irlanda jugaran a favor de este joven artista tomellosero que se está dejando la piel en aquello en lo que cree.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí