Populoos
14.5 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Mar Morcillo, presidenta de la AECC: «Tomelloso es un pueblo muy agradecido»

La junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) será reconocida como viñador en el ámbito social

Si hay algo por lo que destacan las buenas gentes de Tomelloso, ese es sin duda alguna su carácter altruista, su deseo de apoyar a aquellos que lo necesitan, cueste lo que cueste. Esta manera de ser que tenemos los tomelloseros, ha dado lugar a que hayan aparecido multitud de grupos y asociaciones sociales que buscan hacer frente a aquellas causas que nos afectan a todos.

El día de hoy, con motivo del anuncio de reconocimientos a los viñadores que se llevo a cabo la semana pasada en el ayuntamiento de la localidad, hemos decidido centrarnos en una de estas asociaciones que tanto lucha por nosotros, aunque no lo veamos. Estoy hablando de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), y más concretamente de su junta local que está presidida por María del Mar Morcillo Ortiz, con la que hemos podido hablar un poco de lo que ha supuesto este reconocimiento.

Para ponernos un poco en situación, hablar de la AECC es hablar de casi 40 años de historia haciendo frente al cáncer, educando en salud y lo que es más importante, tendiendo el brazo a aquellas personas enfermas que necesitan que alguien les diga que todo va a salir bien. Porque el cáncer, esa enfermedad que nos aterra a todos, se puede curar con el apoyo de la ciencia y asociaciones como esta, que hacen el camino hacia la sanación mucho más ligero.

Dicho esto, si hay algo que tenía claro Ortiz, es que el reconocimiento por la labor de la asociación llegaría tarde o temprano, debido a que “Tomelloso es un pueblo muy agradecido, que se ha volcado con nuestra asociación desde el principio”. Sin embargo, tienen claro que esto no ha “desmejorado la ilusión que nos ha hecho recibir el viñador social”, y es que obtener este agradecimiento por parte del ayuntamiento de la localidad, no es algo que se vea todos los días.

Mar Morcillo, presidenta de la AECC: "Tomelloso es un pueblo muy agradecido"
Algunos de los miembros que conforma la junta local de esta asociación

Este anuncio del reconocimiento a viñador social les sería confirmado de la mano de la Concejala de Cultura, Inés Losa Lara, algo que expresó la presenta con un, “¡gracias, gracias y más gracias!”, seguido de un mensaje como era “estamos aquí a vuestra disposición para todo lo que necesitéis”, que ya no iba solo para la concejala de nuestra localidad, sino para toda Tomelloso.

Sin embargo, desde la asociación lo tienen claro, esta clase de agradecimientos solo demuestran una vez más la labor tan importante que realizan grupos como AECC para hacer frente al cáncer, por lo que Ortiz está decidida a seguir trabajando duro “con las mismas ganas e ilusión” que al principio, para hacer frente a esta enfermedad.

Inma Delgado Fotografía New Born

Y es que aunque la junta local de la AECC vaya a recibir este reconocimiento, la asociación no ha parado en ningún momento con los proyectos que están llevando a cabo este año, como la cuestión, el rastrillo benéfico, las jornadas oncológicas, etc. Además, la presidenta nos ha adelantado que existen “muchos nuevos proyectos para este año que en breve irán viendo la luz”.

Pero si hay algo que nos ha remarcado a lo largo de toda la entrevista la presidenta de la junta local de la asociación, María del Mar Morcillo Ortiz, eso ha sido sin duda alguna el “sentimiento de apoyo por parte de Tomelloso”, y es que todos los proyectos que han llevado a cabo han acabado teniendo una gran acogida por parte de nuestros paisanos.

Para concluir esta entrevista, tan solo nos queda recordaros que desde la asociación cuentan con varios servicios gratuitos como el de psicooncología, de trabajo social y de masaje linfático que llevan a cabo a través del Hospital General de Tomelloso, el Centro de la Mujer y el Centro Médico “Lamar” respectivamente. Y un último apunte que viene de la mano de Ortiz: “Gracias al pueblo de Tomelloso, una vez más. Os recordamos que para cualquier cosa que necesitéis, siempre podréis contar con nosotros”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí