20.3 C
Tomelloso
jueves, 4 abril

La Hermandad de San Antón vuelve a convocar el concurso de dibujo escolar «La Festividad de San Antón»

Dirigido a alumnos de centros de primaria de Tomelloso

La Hermandad de San Antón de Tomelloso ha lanzado la convocatoria para la segunda edición de su concurso de dibujo, dirigido a los estudiantes de primaria de la localidad. Esta iniciativa busca acercar a los más jóvenes a una de las celebraciones más emblemáticas y tradicionales de la ciudad, las fiestas de San Antón.

Con el fin de promover el conocimiento y la investigación sobre esta fiesta, la Hermandad ha distribuido las bases del concurso a través del Ayuntamiento a todos los colegios de Tomelloso. Los tutores y profesores de religión y plástica están invitados a integrar esta temática en sus clases, permitiendo así que los niños profundicen en las costumbres y el patrimonio cultural de Tomelloso.

El concurso se divide en tres categorías, adecuadas a los distintos niveles educativos: la primera para alumnos de primero y segundo, la segunda para tercero y cuarto, y la tercera para los estudiantes de quinto y sexto. Los ganadores de cada categoría recibirán un cheque de 50€ para material escolar y un diploma acreditativo, diploma que también recibirán el segundo y tercer mejor dibujo de cada categoría.

La Hermandad ha expresado su gratitud hacia el Ayuntamiento por su colaboración y hace un llamamiento a todos los docentes para que incentiven la participación de los niños. Este concurso no solo es una oportunidad para fomentar la creatividad entre los más pequeños, sino también para asegurar que el espíritu y las raíces de Tomelloso se mantengan vivos en las nuevas generaciones.

Los dibujos seleccionados serán exhibidos en la Posada de los Portales, en una exposición especial que se organizará como parte de las Fiestas de San Antón 2024.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí