16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La Fundación Ceres ampliará la atención a personas con daños neurológicos en su centro de día

Gracias a las aportaciones de la Fundación 'la Caixa'

La Fundación Ceres ha recibido el apoyo de la Fundación ‘la Caixa’, a través de CaixaBank, con una aportación de 5.000 euros para ampliar la atención a personas con daños neurológicos en su centro de día.

El proyecto del ‘Centro de día de atención integral centrada en la persona con daño neurológico’, que está previsto que beneficie a 35 personas, tiene por objeto ofrecer actividades asistenciales y rehabilitadoras, prestaciones y cuidados sociosanitarios a personas afectadas por daño neurológico con el fin de mejorar su calidad de vida y su salud.

La Fundación Ceres ofrece una atención integral, basada en el modelo de atención centrada en la persona, a través de tratamientos individualizados por parte de un equipo multidisciplinar, que consta de las siguientes áreas: neuropsicología, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y psicología. Además, la iniciativa contempla la realización de sesiones grupales de trabajo en las que se fomente la socialización y la comunicación.

También se ofrecerá apoyo y atención a los familiares, trabajando con ellos conjuntamente a la hora de realizar el plan de tratamiento individualizado de la persona con daño neurológico, para poder aplicar en su día a día los logros adquiridos en el centro y, de esta forma, poder conseguir la mayor autonomía posible en las actividades de la vida diaria, ha informado CaixaBank en un comunicado.

Asimismo, el proyecto trabaja la sensibilización y contempla la formación a los profesionales del ámbito sociosanitario en dicha materia.

Fundación Ceres trabaja en coordinación con el Hospital de Tomelloso, y muy especialmente con el Departamento de Neurología, con Servicios Sociales de Atención primaria y con el Instituto de Enfermedades Neurológicas de Guadalajara, un centro de referencia nacional.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí