Populoos
15.8 C
Tomelloso
martes, 30 abril
Populoos

La chifla de Agropopular ha sonado hoy desde Tomelloso para homenajear a Fernando Villena

Cesar Lumbreras ha emitido su programa de la Cadena Cope desde Vinícola de Tomelloso con motivo de la celebración del Día del Viticultor

El programa de radio «Agropopular», dirigido por César Lumbreras, ha elegido la Cooperativa Vinícola de Tomelloso como escenario para su emisión de hoy. El motivo no es otro que rendir homenaje al histórico dirigente de ASAJA, Fernando Villena Cañas, quien será el protagonista en el Día del Viticultor que se celebra hoy en Tomelloso.

Fernando Villena Cañas, nacido en Tomelloso hace 76 años, ha sido una figura emblemática en el mundo agrario de Castilla-La Mancha. Desde 1992, ha liderado como presidente de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha y, desde 1984, ha ejercido como presidente de ASAJA Tomelloso. Su compromiso y dedicación al sector vitivinícola le han llevado a ser reconocido con el ‘Premio Venencia Ciudad de Tomelloso’.

Villena, además de ser un viticultor de profesión, fue socio fundador de la Cooperativa “Vinícola de Tomelloso”. Su vasta experiencia y conocimientos han hecho de él un defensor incansable de los agricultores y ganaderos de la región, participando activamente en políticas agrarias y negociaciones con la Administración y la industria agroalimentaria.

Durante la emisión, no solo se ha contado con la presencia de Villena. También han acompañado al equipo de Agropopular expertos como Juan José Álvarez, especialista en temas fiscales y laborales de Asaja Nacional; Pedro Barato, presidente de ASAJA; Francisco Patiño, encargado del seguro agrario en Asaja Ciudad Real; y una oyente, Raquel, que se ha acercado especialmente para presenciar el programa en vivo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí