29.2 C
Tomelloso
sábado, 15 junio

ASAJA rinde homenaje a Fernando Villena por su incasable lucha por los intereses de los agricultores

La organización agraria ha reconocido la sobresaliente trayectoria del histórico dirigente de ASAJA después de más de treinta años de dedicación y esfuerzo que le han convertido en un tomellosero internacional muy respetado por todo el sector agroalimentario

Hoy ha sido un día grande para la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA). La organización profesional agraria de Tomelloso (Ciudad Real) ha celebrado su trigésimo séptima edición del ‘Día del Viticultor’, enmarcada en la programación de la Feria de la localidad manchega. Un auditorio ‘López Torres’ lleno ha acogido el acto, que ha inaugurado el alcalde de la localidad, Javier Navarro. En él, el histórico dirigente de la organización agraria que durante más de treinta años ha defendido de manera incansable los intereses de los agricultores, Fernando Villena, ha sido reconocido por una impecable trayectoria y su gran contribución al sector vitivinícola con la ‘Venencia, Ciudad de Tomelloso’.

Es un merecido homenaje para el que durante tantos años ha luchado por las necesidades de los viticultores, presidiendo ASAJA Castilla-La Mancha y ASAJA Tomelloso. Su dedicación y esfuerzo le han convertido en un tomellosero internacional, muy respetado por todo el sector agroalimentario. Un hombre leal a su tierra, con un corazón inmenso, que representa todos los valores que lleva su tierra por bandera.

Arropado por numerosos representantes de toda la organización, ha recibido el premio de manos del alcalde de Tomelloso, el consejero de Agricultura, de los miembros de la Junta Directiva de ASAJA Tomelloso y del presidente de la Organización, Pedro Barato. Éste ha señalado que “el campo español le debe mucho a Fernando Villena” porque “pocos han hecho tanto por el sector”. Un “hombre de ‘equipo’ que se ha entregado en cuerpo y alma al campo y que ha sabido ganarse el justo respeto y aprecio de todos”. Ha asegurado que es “un ejemplo a seguir” y ha puesto en valor que “tenemos Fernando Villena para rato dentro de la gran familia de ASAJA”.

Villena ha agradecido la distinción a ASAJA y ha aprovechado la ocasión para dar las gracias a su familia por todo el apoyo brindado durante estos años y a todos los amigos que ha hecho en toda su trayectoria, con una especial mención al presidente de la organización agraria.

ASAJA rinde homenaje a Fernando Villena por su incasable lucha por los intereses de los agricultores

Otros premiados

Este año la insignia de ‘Socio de Honor’ de ASAJA ha reconocido la trayectoria del agricultor Luis Perales. Un agricultor ejemplar que durante toda su vida ha sabido desempañar con dignidad y con nobleza este duro y hermoso oficio que, como tantos otros agricultores, han engrandecido con su esfuerzo a Tomelloso.

ASAJA también ha entregado su tradicional reconocimiento ‘Ganímedes’ al restaurante Las Musas, de Campo de Criptana. Ha recogido el premio su propietario, Carlos Ortega, y el sumiller del establecimiento, Reyes Ramírez, en reconocimiento a su labor desarrollada en la presentación, servicio y difusión del vino.

También se han entregado los premios del XXXIII Concurso Regional de Habilidad con Tractor y Remolque recayendo en Jesús Miguel Benito (Tomelloso), Julián Martín-Albo (La Solana), José García (Tomelloso), y Vicente Poveda (Tomelloso).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí