15.8 C
Tomelloso
sábado, 13 abril

La Asociación Española Contra el Cáncer presenta su nueva junta local de Tomelloso

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha deseado muchos éxitos y ha expresado su compromiso de “cercanía y apoyo” a la nueva junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, que hoy se ha presentado públicamente en un acto celebrado en el Ayuntamiento, momentos antes de la inauguración del Rastrillo benéfico de la asociación en la Posada de los Portales.

El acto, al que ha asistido la nueva junta local al completo, con su presidenta, Mar Morcillo, al frente y un buen grupo de voluntarias, ha contado también con la presencia del secretario provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Javier Carreras; los concejales de Hacienda, Deportes y Servicios Sociales, Francisco José Barato, Amadeo Treviño y Montse Moreno, respectivamente y la anterior presidenta de la junta local, Amalina Martín, que presidió la asociación en Tomelloso durante veintidós años. Antes de comenzar las intervenciones se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las personas fallecidas por cáncer.

Son muchos, ha dicho la alcaldesa, los retos que la asociación tiene por delante y les ha tendido la mano del Ayuntamiento para contribuir a su cumplimiento. Inmaculada Jiménez, que ha dedicado unas cariñosas palabras a la anterior presidenta, agradeciéndole su “cariño”, su “comprensión”, su “trabajo “ y el “buen entendimiento” que propició con el Ayuntamiento, ha destacado el trabajo “altruista y generoso” de los voluntarios, que es ejemplo de “compromiso con mayúsculas”, ha dicho. Que las personas que forman parte de la nueva junta local de la asociación hayan dado un paso al frente, ha recalcado, significa eso, “compromiso de querer estar, de querer aportar y de querer ayudar”.

La alcaldesa ha incidido en que “las administraciones tienen “la responsabilidad de colaborar y dar visibilidad al trabajo de la asociación y a la enfermedad, de la que nadie somos ajenos, a través de la concienciación en los colegios y el resto de la sociedad”. El Ayuntamiento, ha recordado, colabora con la Asociación Contra el Cáncer a través de un convenio y participando también en las diferentes actividades que organiza, entre ellos eventos deportivos y otras iniciativas y proyectos como en el que están trabajando para que haya en Tomelloso distintos “espacios sin humos”. “Juntos, somos más fuertes y juntos llegaremos más lejos”, ha concluido diciendo.

Tanto el secretario provincial como la nueva presidenta han agradecido la disposición del Ayuntamiento para colaborar en todos sus proyectos y han destacado también el importante papel de los voluntarios. Así mismo han tenido, al igual que la alcaldesa, palabras de agradecimiento para la anterior presidenta con la que “vamos a seguir contando”, ha dicho, porque además es presidenta honorífica.

Carreras ha destacado la prevención, atención e investigación como ejes del trabajo de la Asociación y la atención a pacientes familiares y personas vinculadas “con esta maldita enfermedad” como labor fundamental de los voluntarios. Esta, ha dicho, “es una asociación de personas para personas”.

Una vez finalizada la presentación, los asistentes se han desplazado a la Posada de los Portales para inaugurar el Rastrillo benéfico en el que han colaborado empresas y colectivos de la localidad donando diferentes productos y artículos: desde vinos, a ropa, zapatos, complementos, objetos de decoración o droguería, libros y descuentos en tiendas y servicios.

NUEVA JUNTA LOCAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER:

  • Presidenta: Mar Morcillo Ortiz
  • Vicepresidenta: Nuria Moya Quevedo
  • Vicepresidente: Juan José Pagán Casanova
  • Secretaria: María del Mar Jiménez Morcillo
  • Tesorero: Richard Ccente Quijano
  • Vocales: Emilia Molinero Fernández, Pilar Olivares Martín-Serrano y María Josefa Lara Panadero
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí