33.1 C
Tomelloso
jueves, 6 junio

Este domingo «échate una carrerita» contra el cáncer en Tomelloso

Un evento que llega a su tercera edición en el que puede participar toda la familia, ya que se puede hacer andando o corriendo

El próximo domingo 12 de mayo, Tomelloso acogerá la tercera marcha contra el cáncer, un evento que ha sido presentado en una rueda de prensa con la participación de Benjamín de Sebastián, concejal de deportes del Ayuntamiento de Tomelloso; Javier Carreras Gómez, secretario de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Ciudad Real; y Javier Navarro, alcalde de la ciudad. La marcha, que comenzará a las 11 de la mañana en la Plaza de España, tendrá un recorrido hacia la ciudad deportiva y ofrecerá facilidades para que todos puedan realizarla, ya sea corriendo o caminando.

Benjamín de Sebastián destacó el enfoque familiar y lúdico de la actividad, mencionando que «es una prueba deportiva o incluso podríamos decir lúdica, festiva, familiar», diseñada para correr o caminar. También enfatizó la importancia de la colaboración entre el ayuntamiento y la AECC.

Por su parte, Javier Carreras subrayó el carácter no competitivo de la marcha, destinada a dar visibilidad a la AECC y a concienciar sobre el impacto del cáncer en la población. «Nos veremos en una situación en la que cada dos hombres, uno sufrirá esta enfermedad, y las mujeres, una de cada tres», señaló, insistiendo en la importancia de cambiar la percepción de la enfermedad para asociarla con la vida, no con la muerte. Además, agradeció el apoyo del ayuntamiento, los trabajadores y los voluntarios de la asociación.

El alcalde, Javier Navarro, instó a la población a participar en la marcha, reconociendo el esfuerzo altruista de los voluntarios de la AECC y resaltando el compromiso del ayuntamiento con la causa: «Que seamos muchos los vecinos de Tomelloso que colaboremos y participemos en esta carrera, y, por supuesto, que agradezcamos la labor desinteresada que realizan los voluntarios.»

El evento busca además recaudar fondos para apoyar las actividades de prevención, atención e investigación que la AECC realiza a nivel local y provincial. La marcha será una oportunidad para que las familias participen juntas en un evento que combina deporte, solidaridad y visibilidad, utilizando diferentes canales de inscripción, como presenciales el día de la carrera, en línea o mediante códigos QR.

[ APUNTATE AQUÍ ]

Este domingo "échate una carrerita" contra el cáncer en Tomelloso
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí