32 C
Tomelloso
jueves, 30 mayo

La Banda de Cornetas Jesús del Perdón tiene un gesto solidario tras su disolución con dos asociaciones locales

La agrupación ha donado 700 euros a la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer y otros 700 a AARFATOM. El alcalde de Tomelloso ha dado además las gracias al presidente y la secretaria de la banda, Esteban Hurtado y Mari Carmen Pelayo, por su trabajo al frente de un proyecto “detrás del que hay años y años de cultura y actividad”

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha halagado “el gesto generoso y solidario” de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús del Perdón, que tras su disolución hace unos meses se ha despedido, después de 23 años de actividad, donando a dos asociaciones de la localidad, la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados y Familiares (AARFATOM) el dinero sobrante que tenían en caja, 1.400 euros en total, la mitad para cada uno de estos colectivos.

Navarro ha agradecido al presidente de la agrupación musical, Esteban Hurtado y a la secretaria de la misma, Mari Carmen Pelayo, su labor al frente de un proyecto “detrás del que hay años y años de cultura y de actividad” y con el que “nos han hecho disfrutar a todos los tomelloseros”. “Lamento ser el alcalde, al que le ha tocado ver desaparecer a esta agrupación”, ha dicho, “y espero no dejar de serlo antes de ver nacer otro nuevo proyecto” en este ámbito “para el que tenéis las puertas abiertas”, ha añadido Navarro, que ha destacado “la dedicación y la constancia” que la banda de cornetas Jesús del Perdón ha tenido “ante todos los impedimentos que se han encontrado” para seguir adelante.

Durante el acto celebrado en el salón de plenos del Ayuuntamiento, en el que se ha hecho efectiva la donación, el alcalde se ha referido también a las asociaciones beneficiadas, destacando la “necesaria y loable” labor que desarrollan en favor de personas que están pasando dificultades. El dinero donado, ha apuntado, contribuirá a desarrollar ese “ingente” trabajo.

Esteban Hurtado, presidente de la agrupación musical, se ha despedido “contento y ogulloso” de haber sido presidente de este proyecto “y un poco más frustrado”, ha dicho, “por no haber sabido darle continuidad”. Hurtado ha agradecido al pueblo de Tomelloso que les haya “acopañado y empujado” en ese camino “en el que ha habido “altos y bajos, problemas y disfrutes” y ha deseado que “alguien se anime a levantar un proyecto igual o mejor que el que ha habido hasta ahora”.

Bogas Bus

El presidente de Jesús del Perdón ha recordado los inicios de la banda, hace 23 años, las inversiones realizadas desde entonces para ir superando problemas y el alto nivel que llegaron a alcanzar, con salidas por toda España, algunos años hasta en 20 o 25 ocasiones. Los vaivenes producto del cansancio de miembros de la agrupación, la pandemia, y la falta de apoyo del anterior equipo de gobierno municipal, que los dejó sin local de ensayos, ha señalado Hurtado, sumado a la falta de un nuevo proyecto en las elecciones convocadas en el seno de la agrupación, llevaron a su disolución.

Durante en el acto, en el que también estuvieron presentes el concejal de Festejos, Manuel Marquina y la concejala de Servicios Sociales, Elena Villahermosa, tanto la presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Mar Morcillo, como el presidente de AARFATOM, Vicente Linares, dieron las gracias a la agrupación Jesús del Perdón por la donación, por “haber pensado” en sus proyectos y por el trabajo que han desarrollado durante estos años “por el que no os tenéis que sentir defraudados”, han dicho ambos, “porque nos habéis acompañado a todos los tomelloseros durante años en fiestas, procesiones o conciertos”.

+ Noticias

1 COMENTARIO

  1. Simplemente GRACIAS a todos los miembros de la Banda,enorabuena por el gran trabajo que han realizado durante estos años,y que esto no debe de ser el final,solo un punto y seguido, y que Tomelloso estoy seguro que tarde o temprano volvera a tener una agrupación musical de Cornetas y Tambores o como se deba denominar como Tomelloso se merece,que los esfuerzos y apoyo de quien corresponda y sobretodo del Ayuntamiento no queden en vano y en el momento que corresponda veamos orgullosos de nuevo a este tipo de agrupaciónes musicales. Recuerdo ver a la Banda del Jesus del Perdón de Tomelloso actuar en las Procesiones de la Semana Santa de Alicante, y a los Tomelloseros que vivimos por esta zona del Levante nos ponian los pelos de punta del orgullo de ver a estos chicos y chicas de Tomelloso por lo bien que lo hacian,de verdad y vuelvo a repetir GRACIAS a la Banda de Cornetas y Tambores Jesus del Perdon de Tomelloso, y animo y que vuelva a renacer en Tomelloso. GRACIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí