13.6 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

Javier Navarro «El agua para los agricultores no es un lujo, sino una necesidad vital para su trabajo»

Tras una reunión con la comunidad de regantes Mancha Occidental II, ambas partes hacen un llamamiento al uso responsable en tiempos de desafíos hídricos

Miembros de la directiva de la CUAS Mancha Occidental II han mantenido una reunión de trabajo este martes con Javier Navarro, alcalde de Tomelloso, al que acompañaban el concejal de Agricultura, Jesús Lara, y la primera teniente alcalde, Eloísa Perales. En esta reunión, la primera que mantienen con este equipo de gobierno , han puesto en común asuntos clave relacionados con la gestión del agua en la región.

José Joaquín Gómez, presidente de la CUAS, destacó la importancia de las reuniones con los nuevos ediles de la región, y en esta ocasión, con el Ayuntamiento de Tomelloso. El propósito principal de estos encuentros es fortalecer la relación entre la Comunidad de Usuarios y los ayuntamientos, especialmente en tiempos de sequía prolongada. Gómez hizo un llamamiento a los ayuntamientos para que apoyen a los agricultores y busquen soluciones conjuntas, especialmente ante la posibilidad de futuros recortes de agua. Además, señaló los desafíos que enfrentan con la Confederación Hidrográfica de Guadiana, mencionando problemas administrativos y falta de gestión, que están provocando serios problemas a los agricultores

Bogas Bus

Por su parte, Javier Navarro expresó su agradecimiento a Gómez y a su equipo por su labor de asesoramiento y concienciación. Navarro enfatizó la importancia del agua para los agricultores de Tomelloso, no como un lujo, sino como una necesidad vital para su trabajo. Destacó el compromiso de los agricultores en la modernización y eficiencia en el riego, y pidió a las administraciones y confederaciones ser corresponsables en garantizar una reserva de agua suficiente.

Ambos líderes coincidieron en la necesidad de cambiar la percepción del agricultor, destacando su papel como cuidadores de la tierra y pioneros en prácticas ecológicas. Además, se mencionó la importancia de los agricultores en mantener y fijar la población en zonas rurales como Tomelloso.

En cuanto a las previsiones climáticas para los próximos meses, se espera un otoño cálido pero húmedo, según la AEMET. Ambas partes expresaron su esperanza de que estas previsiones se cumplan, dada la importancia del agua para la región.

Ambos también han coincidido en hacer un llamamiento a la conciencia sobre el uso responsable del agua y la necesidad de trabajar juntos para enfrentar los desafíos actuales y futuros relacionados con el recurso hídrico.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí