16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Emotividad y recuerdos en el homenaje a cinco profesores jubilados de Tomelloso

En el acto por el Día Internacional de las Ciudades Educadoras

Coincidiendo con el Día Internacional de las Ciudades Educadoras, el auditorio del museo López Torres acogió este jueves un acto institucional que ha servido para rendir homenaje a cinco profesores jubilados. El acto, presidido por el concejal de Educación, Antonio Calvo, y presentado por la directora de la Biblioteca Municipal, Carmen Labrador, se ha desarrollado bajo el lema “La cultura, fuente de creación y aprendizaje en la Ciudad Educadora”. Ha sido como siempre un acto muy entrañable, emotivo y cargado de recuerdos.

Acompañados de amigos, familiares y compañeros, han sido homenajeados recibiendo un reconocimiento y obsequio por su jubilación Isabel Ballesteros Simarro, maestra del colegio de Educación Infantil y Primaria “Félix Grande”, que ha estado apadrinada por Miguel Muñoz Serrano; Eva Salinas Olmedo, del CEIP “San Antonio”, apadrinada por Ricardo Álvarez; María Poveda Córdoba, del CEIP “San Isidro”, apadrinada por Emiliana Alarcón y Álvaro Adrián González; Ángeles Cicuéndez Sierra, profesora del Instituto de Educación Secundaria “Francisco García Pavón”, que tuvo como madrina a Victoria Viciana Martínez y por último Miguel Valiente Moreno, también del IES García Pavón, amadrinado por Ana Belén Lozano.

Bogas Bus

El concejal de Educación felicitó a los homenajeados por toda una vida enseñando en las aulas y que a partir de ahora “seguirán enseñando allá dónde vayan porque siempre tendrán una enseñanza que ofrecer y alguien esperado aprender de ellos”. Tomelloso, como ciudad educadora, tiene la suerte de contar con un germen cultural importante cuya actividad no cesa, explicó Calvo, “y se traduce en múltiples iniciativas y mejoras de la educación de nuestro alumnado en las que la figura del docente cobra un papel muy especial sumándose a cada proyecto, pero sobre todo, transmitiendo esa pasión tan manchega y tan de Tomelloso por la creación, no solo en los contenidos, sino en la forma de transmitirlos”.

Al hilo de la creación y la cultura, Calvo felicitó a los alumnos de la escuela de música La Lira, que fueron los encargados de amenizar musicalmente este acto. Fueron Rut, Roberto, Miguel Ángel, Montse y Violeta los que participaron en este acto interpretando con brillantez una selección de canciones muy acertadas y aplaudidas por el público.

El Día Internacional de la Ciudad Educadora es una celebración internacional que tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la educación y visibilizar el compromiso de los gobiernos locales para situarla como vector generador de bienestar, convivencia, prosperidad y cohesión social.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí